Se encuentra usted aquí

ACTUALIDAD

El pasado 16 de junio el Presidente de Estados Unidos realizó un grupo de declaraciones hacia nuestro país donde cambió el rumbo de la política de relaciones que se venía trazando entre ambos países encaminada a una relación apoyada en el respeto mutuo, la coexistencia entre ambos y el desarrollo del intercambio cultural para el progreso de los dos países.

Hasta el próximo 3 de julio puede ser visitada en el capitalino Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño la exposición más abarcadora que, con obras del pintor cubano Ramón Loy (La Habana, 1894-1986), se haya organizado en nuestro país.

Nuevos números de la Colección Espiral

Diez nuevos títulos de la Colección Espiral, de importantes artistas de la plástica, constituyen la oferta que el Sello Editorial Artecubano perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas, en esta ocasión sumará  al catálogo de estas publicaciones.

En un discurso anticuado, obsoleto, cargado de falsedades y estereotipos que responden a la lógica de la Guerra Fría, se pronunció por abolir los pasos positivos. El Secretariado de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba envió el siguiente mensaje a escritores, artistas, académicos y amigos norteamericanos de la cultura cubana: 

A poco más de un mes de estar abierto al público en el céntrico e imponente Palacio Loredan, el Pabellón de Cuba en la 57 Bienal de Venecia continúa atrayendo la atención de los amantes de las artes visuales y de la crítica especializada.

Una apropiación diferente del paisaje, como género tradicional, es la que puede apreciarse en la exposición colectiva que, bajo el título de Herbaria, se encuentra abierta al público hasta el 8 de julio próximo en la primera planta del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales, en La Habana Vieja.

Con el arte pueden ser detonados muchos pensamientos dormidos. Con el azúcar pueden ser endulzadas muchas verdades amargas.

La Asociación Hermanos Saíz se complace en presentar la exposición La mística del Cuerpo. Habeas Corpus Ad Subicendum, que será inaugurada el viernes 16 de junio a las 5:00 p.m.

Cuesta imaginar en una anciana de 105 años a aquella mujer que, toda vitalidad, ha quedado en la memoria colectiva envuelta en sus coloridas ropas y el humo del eterno cigarrillo.

El próximo jueves 15 de junio, a las 7:00 p.m., abrirá sus puertas al público la exposición Pulsiones. La misma tendrá lugar en la Galería Servando, perteneciente a la empresa Génesis, Galerías de Arte, cita en 23 esq. a 10, Vedado.

Bajo el título Tiempos de intuición más de una decena de artistas cubanos participan en la edición 57 de la Bienal de Venecia, uno de los eventos más importantes del mundo en materia de artes visuales. La muestra está emplazada en el Palacio Loredan, antiguo inmueble veneciano que desde 1838 es sede del Instituto Veneto de Ciencias, Letras y Artes, y que se encuentra a unos pasos de la Plaza de San Marco.

Tras quince años de ausencia, Cuba participará nuevamente en la prestigiosa exposición internacional de arte contemporáneo documenta 14, en la cual debutará el Museo Nacional de Bellas Artes, con obras pertenecientes a sus fondos y creadas por el versátil Antonio Vidal (La Habana, 1928-2013), autor reclamado por la curaduría de la muestra; junto a su exdiscípula matancera María Magdalena Campos-Pons.