Se encuentra usted aquí

ACTUALIDAD

La exposición personal Peticiones, de la fotógrafa Martha María Pérez será inaugurada el venidero viernes 24 de noviembre a las 7.00 p.m. en la galería La Acacia, ubicada en la calle 18 número 512, entre 5ta. y 7ma., Miramar, Playa, La Habana.

Tras diez meses de intenso trabajo en pos de ofrecer una programación instructiva y amena para  todos los públicos, la preparada por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para el cierre de 2017 no podía ser menos que un verdadero regalo de fin de año.

A los orígenes del desnudo femenino se remonta la exposición inaugurada el pasado viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes, donde se conservan piezas de la Colección Conde de Lagunillas, capaces de ofrecer una panorámica bastante representativa de esta y otras temáticas tratadas en tiempos remotos.

Al decir de la presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, la prueba dinámica del pasado domingo 19 de noviembre arrojó resultados satisfactorios, considerando que están creadas todas las condiciones para enfrentar el proceso electoral el próximo día 26.

Así se titula la exposición que ocupa por estos días la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí. Inaugurada con motivo del aniversario de la fundación de esta importante institución y en el marco de la Jornada por la Cultura Nacional.

El miércoles 29 de noviembre a las 5:00 pm en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam quedará inaugurada la  muestra personal  “Raúl Martínez: Allegreto Cantabile” con obras del destacado artista que fuera galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1994.

Fotografía de la autora

Amigo entrañable de Cuba y reconocida figura del arte contemporáneo a escala internacional, Michelangelo Pistoletto (Biella, 1933) donará a finales del presente mes una de sus más importantes obras al Museo Nacional de Bellas Artes, donde el pasado año se realizó la mayor muestra personal del pintor italiano.

Entre el noviembre en curso y enero del próximo año, el CDAV acogerá un amplio número de propuestas culturales. Foto: Maité Fernández

Entre el noviembre en curso y enero del próximo año, el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) acogerá un amplio número de propuestas culturales y expositivas que, en una suerte de carrera de relevos, irán configurando una experiencia estética encargada de visibilizar y socializar propuestas novedosas dentro del panorama plástico cubano emergente.

Fotografía de la autora

Mostrar en la obra de 30 artistas, estrechamente vinculados a CODEMA, parte del legado que dejó esta figura insigne de la escultura cubana, es el propósito de la muestra De la idea a la forma, la cual tiene el mérito, además, de ser la primera en mucho tiempo que en nuestro país se le dedica completamente a la escultura de salón.

Taller del Sol ha nombrado Eduardo Roca Salazar, Choco, su espacio de trabajo en La Habana Vieja; nombre que le viene por la calle donde está ubicado. Sin embargo, llamarlo así está también muy a tono con la cálida y luminosa personalidad de quien en días pasados se convirtió en el Premio Nacional de Artes Plásticas 2017.

El texto se enmarca en el arte cubano contemporáneo y en él analizo la apropiación que hacen algunos artistas de los temas históricos; sobre todo, de la historia de Cuba. Tanto de las guerras independentistas del siglo XIX, como del siglo XX y las grandes figuras representativas de esos períodos.

Los miembros de la UNEAC se han destacado en las numerosas brigadas artísticas que se desplegaron en todas las provincias afectadas por el huracán. Han llevado a evacuados y damnificados un mensaje de solidaridad y de aliento espiritual. Apoyamos firmemente el llamado de Raúl a nuestro pueblo.