Se encuentra usted aquí

Abre sus puertas XXIII Salón Territorial de Arte Popular

Adalys Pérez Suárez

Villa Clara para los creadores de ese territorio central y los aledaños Cienfuegos y Sancti Spíritus.

En esta oportunidad, los premios correspondieron a los villaclareños Pedro Luis Ramírez Rodríguez por el conjunto de piezas Pozo de rondana, Colando café y Pilón de arroz; y Aida Ida Morales Hernández por la titulada La creación. También fue premiada la espirituana Aurelia Beltrán Díaz (Llella) por el conjunto de dibujos que presentó al certamen.

De la Tierra del Yayabo recibieron menciones, asimismo, Gabriela Díaz Acosta y Arístides Sáenz Sánchez; en tanto por Villa Clara lo hicieron María Julia Tejeda Morera, Kevin Gálvez Fernández y Rolando Quintero.

El premio colateral que otorga en el evento la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA, fue para el espirituano Rafael González Morales, por el conjunto de esculturas en metal con que concursó.

En el contexto del Salón se efectuó un evento teórico en homenaje al pintor Pedro Luis Ramírez Rodríguez, del municipio villaclareño de Santo Domingo y quedó inaugurada una muestra personal de Alexei Gómez Sánchez.

La exposición colectiva con las obras seleccionadas este año se mantendrá abierta al público hasta el próximo mes de mayo en el Centro Provincial de Artes Visuales, en Santa Clara.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.

XXIII Salón Territorial de Arte Popular