Se encuentra usted aquí

Abrió sus puertas 7mo. Salón de Arte Cubano Contemporáneo

Adalys Pérez Suárez

#Cubaescultura #Culturacubana #CNAP #artecubanocontemporaneo #7SACC

A tono con las nuevas modalidades que se les ofrecen actualmente a los creadores para la gestión y producción de sus obras, desde el pasado viernes se encuentra abierto al público en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) el 7mo Salón de Arte Cubano Contemporáneo, con el tema Un ensayo de colaboración.

Artistas y colaboradores de distintas disciplinas científicas y tecnológicas, cuya cifra conjunta rondará los 80 al cierre del evento, el 20 de enero próximo, están desde ya representados en la gran exposición colectiva del CDAV y en el programa de acciones que dará inicio el venidero martes con un performance de William Ruiz.

Variadas propuestas y diferentes locaciones se activarán en el muy cercano noviembre, pudiendo señalarse entre ellas el debut en la institución auspiciadora del pinareño proyecto Farmacia, en la mañana del día 2; y la conferencia que sobre las investigaciones inconclusas de Sandú Darié ofrecerá allí el día 7 a las 2:30 pm Yonlay Cabrera, cuya muestra personal se encuentra abierta al público en la Casa de la Cultura de Plaza.

La presentación en la tarde del 9 de noviembre de WASA 2P por parte del proyecto LASA-Candelario, en el propio CDAV, constituirá uno de los más atractivos acontecimientos en la cita, al registrar las acciones que tengan lugar en el Salón para un portal interactivo accesible, mediante teléfonos móviles, en el área del Consejo Popular San Agustín y en las rutas de ómnibus P4 y P5.

El conversatorio previsto para el día 14, que ofrecerá también en el CDAV José Manuel Fors, Premio Nacional de Artes Plásticas 2016, acerca de la exposición colectiva Pintura fresca, realizada en 1978; la intervención que en el Barrio San Isidro acometerán Eileen Almarales y Laura Pérez Insua, en esa propia jornada; así como el segmento que en la institución de la Plaza Vieja ocupará el proyecto El arte de la escucha, de Henry Eric Hernández, una semana después, confirmarán la variedad del evento inaugurado este viernes.

El Salón de Arte Contemporáneo Cubano surgió en 1995, celebrándose desde entonces cada tres años. La anterior edición, efectuada en 2014, versó sobre la información, la comunicación y sus canales de circulación en el contexto cubano.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.