Se encuentra usted aquí

Artecubano Ediciones en la 27 Feria Internacional del Libro

Maikel José Rodríguez Calviño

#Cuba #Cubaescultura #CNAP #FILCuba2018 #Leerescrecer #LeeraChina

Artecubano Ediciones tendrá en la inminente Feria Internacional del Libro un stand que compartirá con la Editorial Arte y Literatura y con Ediciones Cúpula. Por tal motivo hemos organizado un conjunto de actividades que incluyen conversatorios con autores invitados, presentaciones y firma de títulos, y venta permanente de libros, periódicos, catálogos, postales y revistas sobre artes visuales cubanas.

Esas serán nuestras principales propuestas:
Domingo 4, 3:00 pm., Sala Alejo Carpentier: presentación de las novedades "La soga y el trapecista", de Danilo Vega; "Bienal de La Habana. Palabras críticas 1984-2010", de Israel Castellanos; y "El béisbol en la plástica y la gráfica cubanas. Antologia visual", de Jorge R. Bermúdez.
Martes 6, 1:00 pm., Sala José Lezama Lima: presentación de los títulos más recientes de la Colección Espiral. Volúmenes dedicados a Belkis Ayón, Agustín Cárdenas, José Manuel Fors, Ever Fonseca, Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Pedro Pablo Oliva, Manuel Mendive, Raúl Corrales y Alfredo Rostgaard.
Viernes 9, 10:00 am., Bóveda C2: panel "20 años de Artecubano", con presentación de los más recientes números de la revista Artecubano. Moderador: Alain Cabrera, editor de la revista. Panelistas: Rafael Acosta de Arriba y Chrislie Pérez.

En esta ocasión, la FILH está dedicada al Dr. Eusebio Leal Spengler, historiador de la ciudad de La Habana y a la República Popular China, como país Invitado de Honor.

Críticos, ensayistas, intelectuales, lectores, amantes de las artes visuales y público en general: ¡les esperamos!

 

Escritor y crítico de arte cubano. Sancti Spíritus. Licenciado en Historia del Arte en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Especialista en arte cubano de carácter religioso y alegórico. Especialista en la obra de José Nicolás de Escalera y Domínguez. Obtuvo el Premio La Edad de Oro 2011, por el libro de cuentos Puertas de papel, Gente Nueva, 2012. Mención en el Premio Calendario 2016 en Literatura para niños y jóvenes por su novela Cerezas al óleo. Premio Calendario 2017 en Literatura para niños y jóvenes por el libro de cuentos La isla iluminada. Autor de la novela Los enigmas de la Rosa de Marfil, Gente Nueva, 2014; y del libro de cuentos Fantasmacromía, Ediciones La Luz, 2016