Se encuentra usted aquí

Bellas Artes despide 2017 con programación de lujo

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #Cubaescultura #Culturacubana #SemanadelaCulturaitalianaenCuba

Tras diez meses de intenso trabajo en pos de ofrecer una programación instructiva y amena para  todos los públicos, la preparada por el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) para el cierre de 2017 no podía ser menos que un verdadero regalo de fin de año.

En el periódico encuentro de sus especialistas con la prensa, se conoció que en este período quedarán inauguradas tres interesantes exposiciones transitorias: Afrodita Gnidia: el desnudo femenino en la escultura griega de la antigüedad, prevista para el próximo día 17; Aquí todo está abierto. Nada es cercano, nada es lejano, con dibujos del artista italiano Serse, cuya apertura tendrá lugar el 30 de este mes; y Palimpsesto, con obras de José Manuel Fors.

Esta última, a inaugurarse el 22 de diciembre, es la que habitualmente prepara el MNBA para celebrar al artista merecedor del Premio Nacional de Artes Plásticas, otorgado el año anterior por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas.

Como en otras ediciones de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, la que se desarrollará a finales de noviembre extenderá sus acciones a la institución capitalina, no solo con la muestra personal de Serse; sino también con el donativo que el propio 30 de noviembre realizará Michelangelo Pistoletto de una de sus más importantes obras y la presentación, minutos más tarde, de los catálogos de las exposiciones que él, Jannis Kounellis y Anish Kapoor, realizaran en La Habana el pasado año.

Un día antes, a las 5:00 pm, la artista afroamericana Carri Marc Werens ofrecerá una conferencia en el Teatro del Edificio de Arte Cubano, acerca de su trabajo profundamente comprometido con la comprensión del presente mediante el examen del pasado colectivo.

Esta será la primera visita a Cuba de la también autora de numerosos textos sobre arte contemporáneo, una de cuyas obras fue expuesta durante la XII Bienal de La Habana, celebrada en mayo de 2015.

Conciertos con representantes de diferentes géneros musicales y actividades dirigidas a la grey infantil también se desarrollarán durante noviembre y diciembre en el MNBA, donde permanecen abiertas al público hasta inicios del próximo mes las muestras transitorias Boris Lurie en La Habana, La Gran Espiral. Cincuenta años del Salón de Mayo de 1967 y La mirada inédita; dibujo y gráfica de los años veinte y treinta.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.