Se encuentra usted aquí

Bellas Artes organiza homenaje a escultor cubano Eugenio Rodríguez

Dirección de Promoción CNAP

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Cuba organiza un retrospectiva sobre la obra del reconocido escultor Eugenio Rodríguez (1917-1968) con motivo del centenario del artista.
Entre el 21 de abril y el 31 de julio próximos, más de medio centenar de piezas, entre esculturas, grabados y dibujos, ocuparán la Sala Transitoria del Edificio de Arte Cubano, precisaron especialistas de esa institución.

La exhibición titulada Juego de Ángeles alude a la capacidad del artista para discurrir por distintas poéticas, en función de lo cual los organizadores escogieron obras realizadas entre 1944 y 1968, y que darán fe del protagonismo de Rodríguez en la modernización de la escultura cubana.

En ese sentido, la selección de esculturas estará centrada en ilustrar la evolución del artista desde la reproducción de los cánones más academicistas hasta la talla directa en piedra o madera que permitió el descubrimiento de la ilimitada potencialidad de las formas y la ruptura con los márgenes de la tradición figurativa.

Por otra parte, la muestra permitirá el acercamiento a una impronta marcada por el proceso político y social iniciado por la Revolución Cubana y de la cual Rodríguez fue uno de los más auténticos creadores.

Entre sus obras más reconocidas está La Creación, grupo escultórico ubicado en la parte superior interna del vestíbulo principal del MNBA.

(Tomado de Prensa Latina)