Se encuentra usted aquí

Cleptomanía, muestra colectiva en Noviembre Fotográfico

Saylin Hernández Torres

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo

La muestra colectiva Cleptomanía será inaugurada a las seis y media de este viernes en la Galería Casa 8, del Fondo Cubano de Bienes Culturales (Fcbc), en el contexto del XII Noviembre Fotográfico, Mes de la Fotografía en La Habana 2018.

Chuli Herrera, Nestor Siré, Ricardo Miguel, Adonis Ferro, Alejandro Alonso, Marcel Márquez, Manuel Almenares y Yaison González serán los responsables de la exposición, que se acerca a los nuevos códigos del retrato en el mundo de hoy a partir del uso de las tecnologías.

La exhibición, que versa también sobre el fenómeno del selfie y lo que se muestra en las redes sociales y en la realidad, tiene a decir de su curadora, Yenisel Osuna, en el catálogo de la muestra, la intención de abordar algunas preocupaciones sobre cómo administrar las imágenes, especialmente los retratos, según una nota de prensa del Fcbc.

Cómo fotografiar al otro cuando se abstiene de formar parte del exhibicionismo imperante en el contexto en el que se inserta y cómo encontrar la esencia de un yo, cuando ha ocurrido un desgaste de su aura, tras la banalización o habitualización de su imagen puesta a circular en una red digital, difícilmente rastreable, señala Osuna como otras de las temáticas de la expo.

El Noviembre Fotográfico es organizado desde 2006 por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el Ministerio de Cultura, y en esta ocasión tendrá como tema central la relación entre la fotografía y la ciudad.

Periodista de la ACN y Bohemia