Se encuentra usted aquí

Con El tercer trazo regresa a La Habana Peter Nadin

Adalys Pérez Suárez

Tras una década de exhibir sus obras en el Convento de San Francisco de Asís, Peter Nadin regresa a los predios del Centro Histórico de la ciudad, ahora con El tercer trazo, exposición que será inaugurada en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) el próximo viernes 17 de febrero a las 6:00 pm.

Nacido en Gran Bretaña en 1954 y radicado en los Estados Unidos desde finales de los años 60 del pasado siglo, hace más de dos décadas desarrolla su creación artística con procesos que la vinculan con el entorno rural y sus producciones afines, empeño en el que indudablemente ha influido una formación académica en Biología y Bellas Artes.

Asentado como granjero en su Old Field Farm, en Hudson, Nueva York, Nadin expuso por vez primera en 1992 la serie Primer trazo, compuesta por lienzos de lino en los que aparecían marcas de frutos, miel, huevos y otros materiales provenientes del campo.

El abordaje de problemáticas de nuestro tiempo como lo son la ecología, y la necesidad de una agricultura sostenible, ha sido sistemático en el quehacer de este reconocido artista, cuyas obras se encuentran en colecciones de Estados Unidos y Europa.

Según ha destacado la curadora Isabel Pérez Pérez, en El tercer trazo será apreciable una evolución que encaminó al también escritor y profesor universitario a emplear para estos temas otras formas de expresión, como lo es el audiovisual.

La exposición se mantendrá abierta al público en el CDAV hasta el próximo 15 de marzo, de martes a sábado, siempre en el horario de 10 am a 4 pm.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.