Se encuentra usted aquí

Convocatoria al XXIII Salón de Paisaje Leopoldo Romañach 2018

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #FCBC

La Galería Espacio 34 de Varadero, perteneciente al Fondo Cubano de Bienes Culturales, Filial Matanzas, convoca a todos los artistas del país con Registro del creador, a participar en la Edición XXIII del Salón Nacional de Paisaje Leopoldo Romañach 2018.

 Bases

  1. Podrán participar todos los artistas del país inscritos en el Registro Nacional del Creador.
  2. Se admitirán obras en todas las manifestaciones de las artes visuales (dibujo, pintura, escultura, instalación, fotografía, grabado, arte digital, video arte, performance, etc.)
  3. Las obras bidimensionales deben presentarse montadas y no deben exceder los 200 cm de alto x 150cm de ancho.
  4. Las piezas deberán identificarse al dorso con: nombres y apellidos del artista, dirección particular, título, dimensiones, técnica y forma de montaje si lo necesitara.
  5. El artista deberá presentar el Curriculum Vitae impreso o digital, fotocopias de carnet de Registro del Creador y carnet de Identidad.
  6. Los jurados de admisión y premiación estarán conformados por artistas y especialistas de las Artes Plásticas.
  7. Todas las obras presentadas deben ser inéditas, lo que significa no haber sido expuestas ni premiadas con anterioridad a la fecha de la presente convocatoria. Cada creador podrá entregar un máximo de 3 piezas.
  8. Las obras seleccionadas para el Salón pasarán a formar parte de la comercialización en nuestra red de Galerías por un término de 6 meses, de no ser vendidas en este tiempo, se procede a su devolución cumpliendo lo establecido en el contrato previamente realizado con el creador.
  9. La Filial de Matanzas del Fondo Cubano de Bienes Culturales entregará tres premios.
  • Primer Premio: Compra en firme de la pieza premiada, por un valor que no excederá los 500.00CUC. Exposición personal en la galería sede del Salón en el 2019. Materiales de trabajo.
  • Segundo Premio: Exposición personal en una de las galerías de la Filial de Matanzas del FCBC, en el 2019. Materiales de trabajo.
  • Tercer Premio: Materiales de trabajo. Catálogos de Ediciones Collage.
  1. Otras instituciones de la Cultura como la UNEAC, el CPAV, ARTEX, Casa de las Américas, la Dirección Provincial de Cultura, AHS, y la ACAA también premiarán el día de la inauguración del evento.
  2. El Salón será inaugurado el 16 de noviembre del presente año, a las 2:00PM en la Galería Espacio 34.
  3. La fecha límite de entrega será el 12 de octubre del 2018 en la Galería Espacio 34, ubicada en 1ra Avenida entre 34 y 35, Varadero, Matanzas.

Para más información.

Llamar a los teléfonos 667829, 667554, 667582.

                                     613153, Galería Espacio 34.

Email: imagenydesarrollo@mtz.fcbc.cu

           galeriavaradero@mtz.fcbc.cu

(Tomado del sitio web del Fondo Cubano de Bienes Culturales)

http://www.fcbc.cu/es/noticias/ampliada/543

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.