Se encuentra usted aquí

Cuba participa en exposición de Caricaturas de países Iberoamericanos en Viena

Dirección de Promoción CNAP

Los prestigiosos caricaturistas cubanos  Arístides Esteban Hernández Guerrero (ARES) y Gerardo Hernández Nordelo, participarán con sus obras en la Primera Exposición de Caricaturas de países Iberoamericanos, en Viena. Se inaugurará el 7 de mayo de 2018, a las 19:00 horas en el Instituto Cervantes (Schwarzenbergplatz 2,1010 Viena). La muestra se expondrá hasta el 6 de julio de 2018. Embacuba Austria estará presente.

Arístides Esteban Hernández Guerrero (ARES). Ha obtenido 150 premios internacionales,  incluido Grand Prix del World Press Cartoon, 2012 y el Primer Premio Ranan Lurie Naciones Unidas, 2015; por mejores caricaturas publicadas en el mundo. Nominado en 1994 por  Witty World uno de los mejores caricaturistas del mundo. Ha publicado veintitrés libros e ilustrado más de noventa. Vicepresidente de Humor Gráfico del Instituto Internacional de Periodismo y de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Gerardo Hernández Nordelo. Graduado de Relaciones Internacionales y caricaturista. Vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales.  Desarrolló amplia obra gráfica desde los 80´s, siendo miembro del Grupo Aspirina, que reunió a importantes caricaturistas cubanos contemporáneos.  Uno de los Cinco Héroes de la República de Cuba, luchador antiterrorista, que sufrió injusta prisión en Estados Unidos durante 16 años; liberado el 17 de diciembre de 2014. Ha publicado los libros:  El humor y el amor todo lo pueden, en 2002 y El humor desde mi pluma, en 2015.

(EmbaCuba Austria / Cubaminrex)