Se encuentra usted aquí

El Congreso del AICA, casi a las puertas

Dirección de Promoción CNAP

El Congreso Internacional de Críticos de Arte (AICA), sesionará del 11 al 15 de Octubre en el Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam. La AICA es una organización internacional no gubernamental que representa y promociona las actividades de sus miembros, pertenecientes a 71 secciones nacionales en todo el mundo.

 AICA fue fundada en 1950, luego de dos congresos internacionales en la Unesco, en 1948 y 1949, realizados por un grupo de críticos, historiadores del arte y curadores de museos de arte provenientes de varios países. Al año siguiente se convirtió en una ONG. La sede central se encuentra en París, Francia. Actualmente es dirigida por Marek Bartelik y Carlos Acero Ruiz es el encargado de eventos internacionales.

Según declaraciones de  Antonio Fernández  Seoane, la Sección AICA Cuba, fundada en 1986, cuenta con 29 miembros y es presidida por el curador y crítico de arte David Mateo. En esta ocasión, más de 200 críticos de arte asistirán a la cita, entre ellos el estadounidense Hall Foster y los curadores de la Bienal de Dakar. Dentro de esta jornada y a tono con la naturaleza de las sesiones del evento será entregado el día 15 el premio de Crítica Guy Pérez Cisneros y el de Curaduría en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam a las 11:30 am.