Se encuentra usted aquí

"El Ego y la Caverna", palabras de la exposición colectiva Registro Incompleto. galería Habana

Luis Enrique Padrón Pérez

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

“La escultura, incluso “lo escultórico”, no alcanzan para categorizar lo que en materia de arte nos ofrece la contemporaneidad. Tal agotamiento a nivel conceptual nos convoca a explorar, expectantesy desprejuiciados, las soluciones creativas que en el presente inmediato alcanzan expresión.

Nuestro punto de partida ha sido explorar. Y a explorar le invitamos también. Motivados por concebir un territorio en el cual sea posible compartir la experiencia de la búsqueda, hemos articulado una suerte de microcosmos donde “lo escultórico” funciona como eje cardinal de la duda: al interior de la galería hemos organizado una suerte de hábitat en el cual cada obra posee su propio ámbito de vida; correspondientemente, el corpus escenográfico de la muestra se sustenta en la alegoría subyacente al mito platónico de la caverna.

Lanzados por la metáfora en este mito asentada, entre estas paredes blancas hoy prendidas de renovadas imaginerías, hemos querido diseñarle registro inconcluso a un presente que se sospecha asiduamentenon finito

Registro Incompleto funciona entonces como un recorrido por lugares interesantes, cargados de psicología y susceptibles de transcripción: cada uno de ellos comprende una distorsión en la que el universo y su variedad fenomenológica se asienta; la memoria existencial de cada espectador se emplaza, paso previo a andanzas propias.”

A propósito de la inauguración de la muestra colectiva registro incompleto en Galería Habana el próximo vienres 28 de abril de 2017 a las 5.00 pm

Luis Enrique Padrón Pérez

Matanzas, 1992.

Lic. Historia del Arte. Profesor de la facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y Especialista de Galería Habana.

Invitación de la muestra