Se encuentra usted aquí

Entrega de los Premios Nacionales de Crítica y Curaduría 2018

Dirección de Promoción CNAP

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #ConLaMismaEstrella

El próximo viernes 19 de octubre a las 3:00 pm en la sede del Consejo Nacional de las Artes Plásticas (sito en calle 3ra entre 12 y 14, Miramar, La Habana) se darán a conocer y serán entregados los Premios Nacionales de Crítica y Curaduría 2018 que anualmente entrega el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, con el propósito de incentivar y premiar la producción de la crítica y la curaduría de arte en Cuba. Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del CNAP en el marco por la celebración de la Jornada de la Cultura Cubana.

Son premios de carácter competitivo en los que participan críticos y curadores cubanos residentes en Cuba, con textos y curadurías que hayan sido realizadas durante ese año a partir de la entrega del Premio anterior.                                                                                               

En esta ocasión el jurado del Premio de Crítica estuvo presidido por el crítico de la Sección de Artes Plásticas  de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) Antonio Fernández Seoane e integrado por la profesora auxiliar de la Universidad de las Artes Msc. Julia Grecia Portela Ponce de León y el Director del Sello Editorial Arte Cubano Lic. Jorge Ángel Hernández. Mientras que el jurado del Premio de Curaduría estuvo presidido por la profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana Lic. Hilda María  Rodríguez e integrado por la profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana Dra. Luz Merino Acosta y la Directora de Artes Plásticas en Casa de las Américas y profesora de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana  Msc. Silvia Llanes Torres.

Dirección de Comunicación

Consejo Nacional de las Artes Plásticas