Se encuentra usted aquí

Escapes a la imaginación poética en la Fototeca de Cuba

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #FototecadeCuba

Como puertas abiertas a la imaginación del espectador son las imágenes que, desde el pasado viernes 23 de marzo y durante un mes, se muestran en la Galería María Eugenia Haya (Marucha), de la Fototeca de Cuba, gracias a la sensibilidad y el oficio de Laura Díaz Milán, autora de la serie Salidas de emergencia, a la cual pertenecen.

Dentro del grupo de fotógrafos cubanos que han tomado a La Habana como principal sujeto de sus composiciones se encuentra la joven artista, quien con una perspectiva muy personal nos lleva a visualizar una nueva arquitectura urbana dentro de la ya existente, extendiendo en ocasiones su mirada más allá de los límites de la capital.

Diferentes significados pueden adquirir así las edificaciones o monumentos a los que dirigió su lente, destacando desde el encuadre e iluminación este o aquel segmento, capaz a partir de entonces de suscitar por sí mismo distintas interpretaciones, en las que llevan un peso significante el halo poético que ella les imprime.

Graduada del Instituto Superior de Diseño, ISDI, Laura Díaz Milán ha trabajado en la imagen corporativa de varias entidades, entre ellas la de la Universidad de las Artes, donde también se ha desempeñado como profesora.

En 2014 participó en la exposición colectiva La Mecánica, que mostró en la Alianza Francesa obras de 23 fotógrafos pertenecientes al grupo El Taller que asesoró el reconocido artista del lente Pedro Abascal, curador de Salidas de emergencia, junto al crítico de arte Hamlet Fernández.

Con este proyecto, su autora obtuvo en 2015 la Beca de Creación Fotográfica Raúl Corrales que otorga anualmente la Fototeca de Cuba, con el propósito de estimular la producción de “imágenes culturalmente significantes que garanticen la continuidad de nuestra memoria visual”.

(Tomado de Cubarte)

 

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.