Se encuentra usted aquí

Expone artista de la plástica Nelson Domínguez en Camagüey

Agencia Cubana de Noticias

#Cuba #CubaesCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo

Plásticas 2009 Nelson Domínguez, que acoge la galería de la filial lugareña de la Fundación Caguayo, ubicada en el céntrico paseo peatonal de la populosa calle República de esta ciudad.

Compuesta por alrededor de 60 piezas entre pinturas, grabados, y esculturas de metal y resinas, la muestra  también exhibe una colección personal de humidores, algunos de los cuales poseen valores artísticos más allá de su uso práctico, pues sus cubiertas tienen pirograbados de la imagen del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Según comentó el creador, se inspiró en la imagen del líder de la Revolución cubana por ser este un gran admirador de los famosos Havanos, rubro exportable que deviene significativa fuente de ingresos al país, así como por ser parte indisoluble de la imagen comercial de Cuba ante el mundo.

Como parte de la expo, el artista impartió conferencias en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre, en esta ciudad, sitio donde compartió experiencias con los estudiantes de ese centro acerca del quehacer como promotor cultural y creador del proyecto Bolsillo Flaco, una iniciativa que estimula el coleccionismo de pinturas cubanas en el público nacional  

La exposión permaneció antes en el municipio de Morón, en Ciego de Ávila, aunque con una menor cantidad de piezas.

Considerado un espacio para el desarrollo y exhibición de las artes monumentales y aplicadas, la Galería de la Fundación Caguayo deviene continuamente una oportunidad para que la multiplicidad de estilos artísticos y culturales del territorio sean conocidos por los más diversos públicos.

(Tomado de la Agencia Cubana de Noticias)

http://www.acn.cu/cultura/42475-expone-artista-de-la-plastica-nelson-dom...

La Agencia Cubana de Noticias acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante  las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video,  realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Además de los productos informativos gratuitos que ofrece en la web y el canal ACN de teletexto, comercializa productos y servicios a los que están suscritos más de un centenar de clientes, entre los que se incluyen agencias internacionales de noticias, canales de televisión, periódicos y emisoras de radio, nacionales y locales.