Se encuentra usted aquí

Exponen más de veinte artistas cubanos en la Galería Víctor Manuel

Susana Méndez Muñoz

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

Recientemente fue inaugurada la exposición colectiva “Lo Otro” en la Galería Víctor Manuel del Fondo Cubano de Bienes Culturales, localizada en la Plaza de La Catedral del Centro Histórico habanero.

En esta importante muestra que se inserta en el programa de actividades por el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, participan obras de más de veinte reconocidos artistas de la plástica de diferentes generaciones.

Integran el conjunto piezas de Servando Cabrera Moreno, Ernesto Rancaño, Moisés Finalé, Roberto Fabelo, Manuel Mendive,  Jorge Dáger, Cirenaica Moreira, Lesbia Vent Dumois, Rocío García, Neils Reyes, Santiago Rodríguez Olazabal, William Acosta, Lancelot Alonso, José Luis Bermúdez , Roldán Lauzán, Jorge Otero, Rubén Rodríguez y Pablo Rosendo.  

La multiplicidad de miradas, intenciones, ideas y técnicas matizan este conjunto expositivo que impresiona por su fuerza estética y por la maestría de obras como Rómulo y Remo y Cuando el aire tiembla, de Servando Cabrera y pertenecientes a los fondos del museo-biblioteca que lleva su nombre; La soportable levedad de no ser, de Ernesto Rancaño; Alter Ego, de Jorge Dáger, Con las botas puestas de Roberto Fabelo o FK (Frida Khalo) de Lesbia Ven Dumois.

La muestra “Lo Otro”  ha sido organizada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el Centro Nacional de Educación Sexual y el  Fondo Cubano de Bienes Culturales.

(Tomado de Cubarte)