Se encuentra usted aquí

Exposición Personal Ö del artista Albert Oehlen. MNBA

Dirección de Promoción CNAP

El Museo Nacional de Bellas Artes se complace en presentar al artista de origen alemán Albert Oehlen, a través de la muestra personal que, bajo el título de Ö¬, constituye oportunidad especial para acercarnos al quehacer creativo de quien es considerado una figura central en el circuito europeo del arte, no tan conocido en nuestra región.

Con una amplia trayectoria que ha desbordado las fronteras de su natal ciudad de Krefeld, se le reconoce entre los protagonistas principales del movimiento neo expresionista alemán; además de ser pionero del diseño de pinturas por ordenador, en los años noventa, al adaptar los recursos existentes con el objetivo de lograr una técnica apropiada para los pintores de la era digital.

Su quehacer creativo se ha asentado en lo que ha denominado impulsos básicos, utilizando como herramientas la brocha, los dedos, la publicidad y los ordenadores.

Oehlen gusta comenzar sin tener una idea preconcebida de su finalidad, al tiempo que admite ser de su agrado la sorpresa de lo resultante; y, aunque en sus propuestas puede detectarse la presencia de lo figurativo, pondera a placer el aliento de lo abstracto, la pincelada expresionista o el gesto surrealista.

Sin lugar a dudas, Albert Oehlen es el artífice de algunas de las obras más icónicas del arte contemporáneo, teniendo en cuenta sus autorretratos, pinturas de espejo, pinturas en ordenador y sus llamadas pinturas grises.

Pese a las distancias formales de sus grupos de piezas, al conjunto expositivo que muestra el Museo Nacional de Bellas Artes lo complementa un estilo propio de modo equilibrado; al tiempo que constituye un atractivo recorrido por su producción, desde la década del noventa y hasta la actualidad.

Resulta entonces, ocasión de referente para aproximarnos a la propuesta de uno de los pintores más controvertidos de la Alemania de posguerra y, al mismo tiempo, uno de los artistas más influyentes de los últimos períodos.

MNBA

 

Ö: Exposición temporal del artista alemán Albert Oehlen

Fecha de inauguración: 7 de julio 04:00 pm.

Lugar: Sala temporal / Planta baja / Edificio de Arte Universal

Curador coordinador: Daylín Fernández de Velasco Hidalgo

Fecha de cierre: 11 de septiembre de 2017