Se encuentra usted aquí

Falleció Luis Pedro Miret Pérez

Dirección de Promoción CNAP

En la noche de ayer falleció en esta ciudad Luis Pedro Miret Pérez, a la edad de 58 años. Hasta los últimos momentos de su intensa vida, obró infatigablemente por la divulgación de las artes visuales de nuestro país.

Destacado profesor y economista, dirigió el departamento de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional de las Artes Plásticas y el departamento de Economía del Fondo Cubano de Bienes Culturales. Creó el proyecto Génesis Galerías y fue director de Galería Habana y Presidente de Subasta Habana. Maestro de curadores y especialistas en artes visuales, es en gran medida artífice del reconocimiento internacional del que hoy goza el arte cubano.

Sus cenizas estarán expuestas hoy viernes 12, desde las tres de la tarde hasta las siete de la noche, en la funeraria de Calzada y K. El sepelio partirá hacia el Cementerio de Colón el sábado 13 a las 7:45am. Lleguen a su viuda e hijos, familiaresmn y amigos de este padre y esposo ejemplar, acérrimo defensor de la cubanidad, la gratitud, el cariño y las mas profundas condolencias de los creadores, de las instituciones culturales y de todos los defensores de la cultura nacional.