Se encuentra usted aquí

Festival Naranja en la Habana. Artes Plásticas

Dirección de Promoción CNAP

Organizado por la Embajada del Reino de los Países Bajos, Holanda, en Cuba, y el Ministerio de Cultura, comenzó en la Isla el Festival Naranja.

La Embajadora de Holanda en nuestro país, Alexandra Valkenburg, destacó que el encuentro fortalece las relaciones entre ambas naciones y permite reforzar los lazos a partir del intercambio cultural.

Este mes cultural del Reino de los Países Bajos inició con un concierto del artista de jazz más famoso en Holanda, el Señor Michiel Borstlap, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís.

El destacado pianista trajo su estilo de jazz minimalista a la capital causando la sensación de todos los presentes. Música, artes plásticas, cine y fotografía son algunas de las opciones que lleva el Festival Naranja a diferentes lugares de nuestra ciudad de La Habana y a Matanzas.

Arte y más arte

El Festival Naranja, mes cultural del Reino de los Países Bajos, ofrece disímiles actividades. En ocasión del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, el 19 de octubre exhibe, en cooperación con el Proyecto Alas por la Vida, una muestra fotográfica en la Galería del Cine Chaplin.

Subrayando los lazos culturales e históricos entre Cuba y los Países Bajos, el día 24 a las 5:00 pasado meridiano se inaugura la exposición bipersonal  Movimiento Fijo de la artista cubana Susana Delahante Matienzo y el artista holandés Marnix van den Berg en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

Mis primeros 100 días en Cuba, de la holandesa-mexicana Paty Jiménez, abre sus puertas en la galería de Relaciones Internacionales del Centro Nacional de Escuelas de Arte, el día 30, y forma parte del Noviembre Fotográfico.