Se encuentra usted aquí

Fiesta de las artes visuales en Camagüey

#Cuba #Cubaescultura #CNAP

CAMAGÜEY.–Creadores, críticos e investigadores de buena parte del país coinciden en esta ciudad hasta el 21 de octubre para disfrutar de las opciones de la XXX edición del Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León, dedicado esta vez al aniversario 50 de la enseñanza artística en Camagüey.

El evento bienal prevé el homenaje a profesores fundadores de las escuelas de arte, la inauguración de la exposición colectiva Alas y raíces, a cargo de alumnos y profesores de la Academia Vicentina de la Torre, y la presentación de audiovisuales producidos por egresados de la filial del Instituto Superior de Arte.

Auspiciado por el Consejo Provincial de las Artes Plásticas y la dirección provincial de Cultura, en el Salón compiten 42 obras y proyectos curatoriales de 32 artistas, quienes participan esta vez en manifestaciones tan diversas de las artes visuales, como pintura, fotografía, instalaciones, grabados, dibujos y esculturas.

Como complemento de las creaciones en concurso, ubicada en la céntrica galería República 289, más de una decena de salas de arte acogen también exposiciones individuales y colectivas, mientras el evento teórico transcurre en la sede del Circuito para la Exhibición, el Desarrollo y la Investigación de los Nuevos Medios.

Hasta el momento ha sido bien acogida la muestra colateral De lo bello a lo útil, abierta al público en la galería Midas, de la filial de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, con cerca de 70 piezas de artes aplicadas, elaboradas a partir de metales, madera, vidrio, cerámica, textiles y pappier maché.

La fiesta de las artes visuales en Camagüey lleva desde su fundación el nombre de Fidelio Ponce de León (1895-1949), como justo homenaje de los creadores al pintor camagüeyano, cubano y universal, cuya obra, profundamente humana, estuvo siempre ajena a estereotipos y convencionalismos de época.

(Tomado de Granma)