Se encuentra usted aquí

"Fuerza y Sangre" llega a Santiago de Cuba

Gabriela Hernández Brito

El pasado jueves 15 de diciembre en la galería “Arte Soy” de Santiago de Cuba quedó inaugurada, con una gran cantidad de público y visitas dirigidas a estudiantes de diferentes niveles, la exposición colectiva Fuerza y Sangre: Imaginarios de la Bandera en el Arte Cubano. Esta muestra es un homenaje a la bandera cubana desde las poéticas individuales de un grupo de artistas contemporáneos de nuestra Isla. Una muestra heterogénea, de tendencias, manifestaciones y materiales diversos en torno a un eje común: la bandera de la estrella solitaria.

Desde su propio diseño este signo patrio es una obra de arte, un perfecto diálogo entre franjas, colores y figuras geométricas. Esta muestra recoge diferentes reinterpretaciones del símbolo, imaginarios individuales y colectivos que se acercan a situaciones actuales de la sociedad cubana. La exposición reúne desde reconocidos nombres de la plástica cubana hasta noveles creadores en torno a un eje temático común: la bandera. Unos desde una visión más crítica sobre fenómenos de la realidad social cubana, algunos con una posición lúdica y juguetona y  otros desde posturas más contemplativas conforman una muestra que es una genuina expresión de identidad.

 

 

(La Habana, 1993). Licenciada en Historia del Arte en la Universidad de La Habana. Actualmente trabaja como Especialista de Comunicación del Consejo Nacional de las Artes Plásticas.