Se encuentra usted aquí

Homenaje al Taller de Gráfica de La Habana en el Wifredo Lam

Adalys Pérez Suárez

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

Un recuento del grabado realizado en nuestro país en las décadas de los años 80 y 90 del pasado siglo, es el que propone la exposición que será inaugurada este viernes 9 de junio a las 5:00 p.m., en el capitalino Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

Concebida como un homenaje al Taller Experimental de Gráfica de La Habana en el aniversario 55 de su fundación, la muestra exhibirá medio centenar de obras de 34 artistas del patio que tuvieron un desempeño meritorio en esas técnicas durante dicho período.

Entre los autores de las piezas aparecen los nombres de Aldo Menéndez, Ángel Alfaro, Isabel Gimeno, Enrique Pérez Triana, Rafael Zarza, Isolina Limonta, Leandro Soto, Moisés Finalé, Julio Girona, Juan Carlos Rivero y Yamilis Brito, por solo mencionar algunos.

Bajo el título MEMORIAS. Grabado cubano ´80 ´90. Colección Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la muestra curada por Lisandra y Lissete Yañez tiene también como propósito visibilizar los ricos fondos de esa institución que cuenta con más de mil obras, de ellas un centenar de grabados nacionales.

Persigue, además, ir al reencuentro de una etapa memorable del arte cubano, en general; y de esta expresión artística, en particular.

La exposición podrá ser visitada en la segunda planta del CACWL hasta el 25 de agosto próximo.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.