Se encuentra usted aquí

Hope, muestra colectiva de artistas cubanos en Los Ángeles, California

Dirección de Promoción CNAP

HOPE

Media, Post Media y New o Emerging Media art cubanos.

Septiembre 16 –apertura VIP, 5:00-8:00 pm, 17 –apertura pública 10:00 am-5:00 pm- de 2017 - Enero 28 de 2018. 

Pacific Standard Time: LA/LA (Latin America and Latino art in Los Angeles) - ESMoA (El Segundo Museum of Art). El Segundo, Los Ángeles, California. 

A través de MATROSKA y artLab21 en ESMoA, Ley MA (Yarisley Medina Abreu) como curadora invitada y frency como curador en residencia en ESMoA, con el apoyo del Getty Research Institute (GRI), organizan la muestra de Media, Post Media y Emerging Media titulada HOPE. En la muestra además se encuentra como artista invitado Fidel García, con una nueva obra suya, comisionada por el museo en calidad de premiere para esta exposición.

Es consecuencia de una experiencia anterior en marzo-abril de 2011 en Dortmund, Alemania, en el Kokerei Hochauss Hansa, con la exposición de Media art cubana SPRAY, que comprendió a decenas de artistas cubanos mediante estos medios.

La muestra y otras acciones de inserción social promovidas por el ESMoA, empleando el arte con las nuevas tecnologías, ofrece la posibilidad de percibir el corto pero dinámico desarrollo en Cuba del Media hasta el hoy llamado New Media. Por lo que el trabajo curatorial, sin pretender una revisión antológica ni mostrar la totalidad del fenómeno, implica creadores de diversos medios expresivos donde convergen arte y tecnología, tanto pioneros como seguidores de estas convergencias, dentro del panorama cultural cubano.

Pero más que mostrar una panorámica sobre estos medios, HOPE propone cómo estas herramientas contribuyen a una expresión de índole social, ideo-política, etnológica, lingüística, estética, entre otras problemáticas que han sido importantes dentro de la conformación del arte cubano contemporáneo y su relación con las prácticas artísticas a nivel internacional.

Pacific Standard Time: LA/LA es una plataforma organizada por el GRI, similar en magnitud a Dokumenta de Kassel. Cada museo de la costa del Pacífico expondrá arte de América Latina o arte latino y ESMoA es el Museo definido para este tipo de práctica del arte cubano contemporáneo.

Se incluyen obras que van desde cine experimental, obras de cine independiente, video arte, video performance, video clip, animación, net art, arte interactivo, instalaciones, video mapping, entre otras modalidades.

Artistas en HOPE (por orden alfabético de apellidos):

-Juan Carlos Alom. 

-Rewell Altunaga.  

-Santiago Álvarez.  

-David Beltrán. 

-Edel Bordón.

-Jenny Brito.

-Javier Castro. 

-Jarol Cuellar.

-Sandú Darié. 

-Benjamín del Castillo.  

-Idania del Río.

-Felipe Dulzaides. 

-Pako Espinosa. 

-Kiko Faxas.  

-Diana Fonseca.

-Ernesto Fundora.

-Carlos José García.

-Fidel García (artista invitado).

-Dany González.

-Ofill Hechavarría.

-Orestes Hernández.

-Ricardo Miguel Hernández.

-Jesús Hdez-Güero.

-Néstor Kim.

-Hamlet Lavastida.

-Glenda León.

-Duniesky Martín.

-Yusnier Mentado.

-Nelson Miranda.

-Reinier Nande.

-Levi Orta.

-Bárbaro Joel Ortiz.

-Yadniel Padrón.

-Josuhe H. Pagliery.

-Rodolfo Peraza.

-Enrique Pineda Barnet.

-Nelson Ponce.

-Yimit Ramírez.

-Roberto Ramos.

-Raupa.

-Edel Rodríguez ´Mola´.

-Fernando Rodríguez.

-Ricardo Rodríguez.

-Lázaro Saavedra.

-Erick Silva.

-Alfredo Ramos & Katarzyna Badach.

-AXIS (Randy Moreno, Lázaro Piñol, Milton Raggi).

-El Diletante Digital.

-jorge & larry.

-Luis Gárciga y Miguel Moya ´Luis y Miguel´.

(Información facilitada por Frency Fernández)