Se encuentra usted aquí

Inauguración de la exposición "Roberto Diago. La historia recordada" en Estados Unidos

Dirección de Promoción CNAP

#Cuba #Cubaescultura #CNAP #RobertoDiago

El Instituto Halsey de Arte Contemporáneo del College of Charleston se enorgullece de presentar una exposición que presenta al artista cubano multidisciplinario Roberto Diago. Nacida en 1971 en La Habana, la obra de Diago a menudo es una crítica directa del racismo en Cuba y explora las raíces y el papel de la esclavitud en la historia y la cultura cubanas.

Esta exposición formará parte de un proyecto interdisciplinario a nivel universitario mucho más amplio con un enfoque en Cuba titulado Cuba en el Horizonte que incluirá cursos de temas especiales, conferencias y presentaciones en todos los departamentos del Colegio de Charleston. La exposición del Instituto Halsey será el punto focal de este compromiso semestral con la cultura, la política, la historia, la economía cubana y su potencial futuro.

Conjuntamente con la exposición, el cortometraje en blanco y negro de 16 mm de Juan Carlos Alom, "Habana Solo" (2000), se mostrará en el microcine del Instituto Halsey. Habana Solo es un retrato multisensorial de la ciudad de La Habana, Cuba. La película presenta solos musicales improvisados ​​por músicos cubanos encargados de traducir la ciudad que habitan al sonido. Los solos musicales se combinan con imágenes abstractas del paisaje de la ciudad, haciendo palpable el espíritu y la esencia de La Habana.

The Halsey Institute of Contemporary Art at the College of Charleston is planning an exhibition featuring Cuban multi-disciplinary artist Roberto Diago. Born in 1971 in Havana, Diago’s work is often a direct criticism of racism in Cuba and explores the roots and role of slavery in Cuban history and culture. Diago works and lives in Havana, and utilizes a variety of strategies for examining the aftereffects of slavery in the 21st century.

This exhibition will be part of a much larger college-wide interdisciplinary project with a focus on Cuba entitled “Cuba en el Horizonte” that will include special topics courses, lectures, and performances across departments of the College of Charleston. The Halsey Institute’s exhibition will be the focal point for this semester-long engagement with Cuban culture, politics, history, economics, and its potential future. 

(Tomado de http://halsey.cofc.edu/main-events/opening-reception-roberto-diago-la-hi...)