Se encuentra usted aquí

Inauguración de la muestra La soledad de un autorretrato, del reconocido pintor Servando Cabrera Moreno

Dirección de Promoción CNAP

#Cuba #CubaesCultura #CNAP #ServandoCabrera

Inauguración de la muestra La soledad de un autorretrato, del reconocido pintor Servando Cabrera Moreno (La Habana, 1923-1981)

En el contexto de la 11na Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, a petición especial del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), el Museo Biblioteca Servando Cabrera Moreno, el Museo Nacional de Bellas Artes, La Fundación Los Carbonell y el Centro Hispanoamericano de Cultura, se unen para reivindicar la diversidad.
En el año del 95 aniversario del natalicio de Servando Cabrera, esta exposición propone explorar la visualidad de las múltiples narrativas y subjetividades que atraviesan la pintura erótica y homoerótica de este incansable creador.
La muestra se apropia del título de una serie de plumillas, realizadas por el artista en 1977, consideradas un inusitado retrato retrospectivo y autorreferencial. En la exposición se exhibirán varios de los dibujos que componen dicha serie, junto a otras piezas del imaginario de Cabrera Moreno, que nos conducen por la poética de los cuerpos masculinos, de fascinante fuerza expresiva.

Jueves 10 de mayo, 6:00 p.m.

Centro Hispanoamericano de Cultura

Malecón No.17 / Prado y Cárcel