Se encuentra usted aquí

Inaugurada en Villa Manuela la muestra "Bala perdida"

Susana Méndez Muñoz

Bala Perdida, muestra personal de la artista de la plástica Susana Pilar Delahante Matienzo, quedó inaugurada en la galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Artistas  de Cuba el viernes 24 de febrero a las seis de la tarde.

La convocatoria a  la apertura de la exposición  comentó cómo la presión social  durante la historia de la humanidad «ha sido uno de los motivos subrepticios que con mayor fuerza ha modificado la opinión, el comportamiento y la participación del individuo en la sociedad. Su existencia se deriva de los mecanismos de control que ejerce el poder».

Más adelante señala que desde las prácticas artísticas contemporáneas se han tratado de subvertir estas relaciones de poder, no solo desde su representación, sino desde la acción que estas provocan.

Aseguran los organizadores de esta exhibición que Bala Perdida trata acerca de las acciones/performances realizadas por Susana Pilar, las reacciones del público, la reproducción y el juego con las acciones documentadas, pensadas como una nueva acción que espera a su receptor, y la ley física que recuerda: a toda acción sobreviene una reacción.

Sin duda una muy sugerente propuesta que desde las artes visuales convida a repensar este tema tan presente en el mundo contemporáneo.

La exposición Bala Perdida estará abierta hasta el 30 de marzo y los interesados podrán visitarla de lunes a viernes, de diez  de la mañana a cinco de la tarde.

 (Tomado de Cubarte)