Se encuentra usted aquí

Inaugurarán este jueves en Bellas Artes exposición personal de Michel Pérez “Pollo”

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #MNBA #ElPollo #PinturaCubana

Como de “una gran responsabilidad” ha calificado Michel Pérez “Pollo” (Manzanillo, 1981) el hecho de que la exposición que inaugura este 29 de noviembre en el Museo Nacional de Bellas Artes se exhiba en la Sala Permanente de Arte Griego y Romano, una de las colecciones más valiosas del Edificio de Arte Universal, en particular; y de la institución capitalina, en general.

Mas la ubicación, aunque poco usual para un artista del patio, no podía ser otra; una vez que la fuente de inspiración del creador han sido las piezas que se muestran allí, especialmente las cabezas, llevadas por él al lienzo en una especie de regreso al género del retrato, por caminos esta vez más tortuosos, según explicó a la prensa.

“Ha sido un proceso más demorado para hacer la obra. Como en este caso no podía intervenir directamente la escultura, como hago siempre con los objetos, he tenido que reproducirlas en 3D y a partir de ahí hacer algunos cortes geométricos, generalmente por el dorso de ellas.

Por eso casi todas las pinturas hacen referencia a cierta escultura en específico. Algunas se repiten porque encontré variantes interesantes. Y, aunque no es el objetivo principal, imagino que el público buscará relaciones entre las pinturas y las esculturas”.

Nueve obras creadas para la exposición son las que podrán ser apreciadas hasta el 25 de febrero próximo, las que, como es habitual en Pérez “Pollo”, fueron concebidas en gran formato y dando continuidad a su interés por deconstruir la imagen original para realizar otra, necesariamente portadora de una carga semántica distinta.

De manera totalmente fortuita, Marmor, tal es el título de la muestra, coincidirá temporalmente con otra cuyas piezas también interactúan con las ubicadas en una de las salas del Edificio de Arte Universal. Me refiero a Ofrendas, de Athar Jaber, abierta hasta el 13 de enero próximo en la Sala Permanente de la Colección de Arte Flamenco y Holandés.

Además de que, según las palabras de la curadora Niurka Fanego, la propuesta de este artista “celebra el arte grecorromano, su devenir y aportes a la Historia del Arte desde las inquietudes y lenguaje del arte contemporáneo”; ante la prensa el autor agradeció particularmente la colaboración recibida en esta oportunidad por la Dra. María Castro, eminente especialista dedicada a dicha Colección del MNBA.

(Tomado de Cubarte)

http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/inauguraran-este-jueves-en-...

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.