Se encuentra usted aquí

IX Bienal de Talla

Dirección de Promoción CNAP

En un franco homenaje a uno de los principales cultores de la manifestación, el artesano Rafael Queneditt Morales, se abre la convocatoria a la IX Bienal de Talla, que llega en este 2016 bajo la premisa: "La talla a la altura del siglo XXI y al rescate de los valores de nuestra cultura e identidad". El certamen, como viene siendo tradición desde sus inicios, es dirigido por la Sección de talla de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y convoca a todos los creadores interesados, sean miembros o no de la asociación.

Las obras deben ser originales y se podrá concursar en dos formatos: primero, con una dimensión máxima hasta 200 cm (1 pieza) y segundo, miniatura hasta 10cm incluyendo la base y en este caso, se permiten 3 piezas. Aunque debe ser la talla en madera la técnica predominante, se admitirán obras que técnicamente empleen la talla en otros materiales.

La conferencia de prensa con motivo de la celebración del evento tendrá lugar el 22 de septiembre a las 10:00 am en el Consejo Nacional de las Artes Plásticas, sita en Calle 3ra no.1502 entre 12 y 14, en Miramar, Playa.

 La recepción de las piezas tendrá lugar en el Museo Nacional de Artes Decorativas, sita en calle 17 no. 502 esq. E, en el Vedado del 25 al 29 de octubre, en los horarios de 10:00 am a 2:00 pm. El Jurado de admisión informará las obras aceptadas el 1ro de noviembre. Las obras que resulten seleccionadas integrarán una muestra que quedará inaugurada el 23 de noviembre en el propio museo.

Una vez más, la Bienal de Talla, ofrece a sus seguidores, críticos, curadores y público en general la posibilidad de tomarle el pulso a la manifestación al descubrir el talento joven y disfrutar de la maestría de los artesanos de mayor experiencia. A esta feliz circunstancia se suma, entonces, esta nueva edición donde, nuevamente, los espectadores serán seducidos por una pluralidad de estilos y color, nacidos de manos que nos revelan cada día, el secreto de las maderas.

IX Bienal de Talla