Se encuentra usted aquí

Kcho trajo generadores eléctricos como ayuda a pobladores de Regla

Agencia Cubana de Noticias

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #FuerzaHabana #FuerzaCuba

La Habana, 31 ene (ACN) El artista cubano de la plástica Alexis Leyva, más conocido como Kcho, estuvo hoy en el municipio capitalino de Regla, donde junto a su equipo de trabajo instaló tres generadores eléctricos, para ayudar a parte de la población afectada por el tornado del domingo pasado.

Estamos al lado de las personas y hemos aprendido que en momentos como este la gente necesita ser escuchada y tener soluciones rápidas de los problemas más inmediatos, dijo el artista a reporteros de la Agencia Cubana de Noticias.
A los pequeños generadores eléctricos que trajo a la ultramarina localidad él les ha llamado “cocuyos”, sitios en los que las personas pueden conectar un refrigerador, cargar los celulares y estar por un tiempo en una especie de oasis en medio de la oscuridad de la noche, argumentó.
En el Consejo Popular Loma-Modelo, de Regla, también pretende montar tres cines móviles en distintos lugares, para que niños, jóvenes, amas de casa y demás pobladores puedan distraerse en la noche, luego del cansancio del trabajo diurno.
Vamos a ir a todos los municipios que podamos –dijo- pero siempre con esa idea: crear los focos de luz, hasta que se restablezca la electricidad, y luego movernos de territorio; el cubano conoce muy bien la solidaridad, casi la ha inventado y ha hecho de ella una forma de vida, acotó Kcho.
Francisco Jerez Boris, vecino del barrio La Colonia, tiene en el portal de su casa una de esas plantas eléctricas, y dijo a la ACN que el objetivo es compartir esa dicha con los vecinos y apoyarse unos a otros; al menos ahora tienen agua fría.
Constituye esta una de las tantas maneras que ha encontrado el pueblo cubano, incluidos sus artistas, para ayudar a los damnificados por el arrasador tornado, que pasó por varios municipios de la capital en la noche del domingo 27 de enero, y una demostración de lo que puede hacer Cuba cuando se une.

La Agencia Cubana de Noticias acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante  las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video,  realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Además de los productos informativos gratuitos que ofrece en la web y el canal ACN de teletexto, comercializa productos y servicios a los que están suscritos más de un centenar de clientes, entre los que se incluyen agencias internacionales de noticias, canales de televisión, periódicos y emisoras de radio, nacionales y locales.