Se encuentra usted aquí

LA ANATOMÍA DEL CERO. Jaime de la Jara

Dirección de Promoción CNAP

#CubaEsCultura #CNAPCuba #ConsejoNacionaldelasArtesPlasticas #artecubanocontemporaneo

Existen infinitas razones para representar el Cero: cuando no existe una cantidad, cuando algo deja de estar, cuando hay un vacío, en definitiva, cuando no hay nada.

Ahora, en un momento en el que este concepto es tan amplio, tan útil, tan presente y a cada instante se nos hace más complejo y en ocasiones paradógico, más allá de encontrarse a izquierda o derecha de otro número, presento una serie de trabajos como alternativas a ese grafismo circular. Estas obras, gracias a la ficción, el absurdo y la retórica, como si de operaciones  o ecuaciones matemáticas se trataran, dan como resultado ese mismo producto. Gracias a esto pueden ser entendidas como anatomías del Cero. Y el Cero como un concepto de infinitas formas.

Jaime de la Jara

Jaime de la Jara (Madrid, 1972), vive y trabaja en Madrid. Estudió y se diplomó en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Ha recibido premios y becas de consideración, entre los que cabe destacar la Beca de la Fundación Marcelino Botín, la Beca Pilar Juncosa- Joan Miró, y más recientemente, la beca de Excelencia para artistas extranjeros en México SER/Gobierno de México y la Beca ART-EXT de la AECID.

Ha participado en importantes exhibiciones de artistas españoles como Art Situacions/Honda Greens y ha estado presente en dos ediciones consecutivas del premio Generaciones de la Obra Social Caja Madrid, donde recibió dos menciones de Honor. Sus obras forman parte de importantes colecciones dentro y fuera de España. Actualmente está representado por la Galería Filomena Soares de Lisboa, donde presentó en 2015 su proyecto Skins.

Fecha: viernes 7 de julio

Hora: 5:00 pm

Lugar: Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam