Se encuentra usted aquí

La galería Factoría Habana muestra la exposición Viaje a la semilla

Natalí Mesa

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP

Con un ciclo que se inició en septiembre de 2016 con la exposición El silencio de Duchamp, continuó en 2017 con Diógenes y la luz, luego con Índice de imágenes de José Manuel Mesías y la Ceiba me dijo tú, Factoría Habana continúa y cierra este gran recorrido por el arte cubano y nos propone, esta vez, una muestra bipersonal de la habanera Diana Fonseca (1978) y Aimée García (Limonar, 1972).

Como iniciativa de la Dra. Concha Fontenla, directora y curadora principal de la institución, por primera vez estas dos creadoras se unen en un mismo escenario artístico con el título Viaje a la semilla.

En la planta baja, la obra de Fonseca trabaja con los objetos comunes, utensilios de la construcción: celosías, capiteles y lozas. En la parte superior se muestran objetos también como evidencia de lo esencial, de lo simple, de las grandes-pequeñas cosas de la mano de Aimée García.

El título hace referencia a un cuento de Alejo Carpentier en donde el tiempo, la historia, la identidad y la autorreferencialidad son algunos de sus temas. Serán entonces estas temáticas la mayor esencia de los conceptos que nos proponen ambas artistas, y sin dudas los elementos que los unen.

Hasta el 19 de junio, podrá ser visita esta gran propuesta, sita en calle O'Reilly No 308, de La Habana Vieja.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Estudiante de Historia del Arte de la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana. Colaboradora del periórido Tribuna de La Habana en la sección de cultura.