Se encuentra usted aquí

La obra de Nanette Carter en el Museo Nacional de Bellas Artes

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #MNBA

Tras cuatro años de haber participado en la muestra colectiva La Abstracción y los artistas afro-norteamericanos, regresa al Museo Nacional de Bellas Artes Nanette Carter, actualmente considerada en su país una de las creadoras más sobresalientes dentro de ese estilo y el uso del collage.

Equilibrio en armonía es el título de la exposición inaugurada el pasado sábado, en la que ahora pone a la consideración del público catorce obras de reciente factura, pertenecientes a las series Afro-centinelas, Cantilevered y El peso, a través de las cuales ella encamina sus reflexiones acerca de la sobrevivencia humana en un mundo regido por las tecnologías.

“Mientras trabajamos hacia un planeta en el que nadie pase hambre o no tenga un lugar donde vivir, y todos sean tratados igualmente y con dignidad, entendemos que tenemos un gran camino por andar para cumplir estos sueños. Debemos tener esperanza, con la comprensión de que todo lo que hagamos no será realidad en un futuro próximo”.

Así explicaba la artista en una nota enviada con antelación a Carlos Vicente Fernández, coordinador de la muestra, la esencia del trabajo que presenta ahora en la institución capitalina, cuya curaduría pertenece a la propia autora.

Dentro del abstraccionismo conceptual ha sido enmarcado el quehacer de Nanette Carter, el que se caracteriza además por la elegancia, la sutileza y, en los últimos tiempos, por el empleo del óleo sobre mylar, como técnica predominante.

Egresada de la italiana Academia de Bellas Artes de Perugia, posteriormente se graduó en el neoyorkino Instituto Pratt, en el cual se desempeña actualmente como profesora adjunta de dibujo y técnicas mixtas. De 1983 a la fecha ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en los Estados Unidos, Siria, Inglaterra y Brasil, entre otros países.

Equilibrio en armonía podrá ser visitada en la Sala Temporal del cuarto nivel del Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, hasta el 19 de noviembre venidero.

(Tomado de Cubarte)

http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/la-obra-de-nanette-carter-e...

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.