Se encuentra usted aquí

Lanzamiento del libro sobre la obra de Harold López en Villa Manuela

Dirección de Promoción CNAP

#Cuba #Cubaescultura #CNAP

Recientemente tuvo lugar en la Galería Villa Manuela de la Unión de Escritores y Aristas de Cuba la presentación del tercer volumen de la Colección slg, esta vez dedicado a la obra del joven pintor Harold López (La Habana 1977). El panel estuvo conformado por Sergio López, editor y artífice de toda la colección slg, Luis Enrique Padrón autor del libro, Jorge Rodríguez (R10) diseñador de la colección y Harold López artista visual. En este volumen se puede encontrar un recorrido por todos los períodos creativos del artista, así como una extensa cronología con las exposiciones y momentos más relevantes de su carrera.

La Colección slg es un loable empeño que contribuye a salvar la memoria del arte cubano contemporáneo mediante la publicación de una serie de monografías dedicadas a la vida y obra de relevantes figuras del presente en las artes visuales cubanas. Al arquitecto y pintor Eduardo Rubén estuvo dedicada la primera entrega de esta Colección, seguida por la compilación dedicada a Vicente Hernández (el pintor de Batabanó), a la edición con la obra de Harold López le siguen los volúmenes dedicados a Aldo Menéndez y Antonio Espinosa. En preparación se encuentran dos entregas destinadas a recoger el quehacer de los artistas Kadir López y Luis Enrique Camejo como muestra de la creciente vitalidad de las Ediciones slg. Esta colección se imprime con el auspicio de la Galería Enlace Contemporáneo de Lima, Perú.

La presentación se celebró en el marco de la muestra personal de pinturas Stand By de Harold López en la Galería Villa Manuela y estuvieron presentes relevantes artistas como: Lesbia Vent Dumois, Rocío García, Eduardo Rubén, Vicente Hernández, Andy Rivero, Roberto González y personalidades de la crítica y la investigación como: Magaly Espinosa, Nelson Herrera Ysla, Rafael Acosta de Arriba, Israel Castellanos León y Ricardo Alberto Pérez.