Se encuentra usted aquí

López Oliva: A teatro abierto

Jorge Rivas Rodríguez

#Cuba #CubaesCultura #CNAP

El próximo 12 de abril a las 6 pm, en la Galería Artis718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, será inaugurada la exposición personal del artista Manuel López Oliva. Titulada A teatro abierto, la muestra constituye un hecho del arte plástico nacional que tuvo como preámbulo la publicación del catálogo López Oliva, Pintura y Performance, por el Sello Collage Ediciones.

La exhibición de las obras más recientes de este creador será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro. No obstante la coherencia conceptual y formal que distingue a su poética, cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias.

No faltará su habitual uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, asociados con las diversas funciones que han asumido las máscaras a lo largo de la historia; entre ellas, las jerárquica, mítica, mágica, festiva, alegórica, identitaria, instrumental y protectora. Las imágenes en cuestión integran elementos y señales que el autor tiene en cuenta para expresar sus preocupaciones sociales y éticas en torno a los dilemas humanos.

López Oliva está consciente de que sus figuraciones y máscaras en lugar de ocultar, develan al hombre tal cual es, proyectándose más allá del rostro transformable, para convertirse en disfraces faciales y corporales de naturaleza críptica.

A teatro abierto es una exhibición que tendrá lugar en la edificación de arte radicada en Calle 7ma. esq. a 18, en Miramar, Municipio Playa.

(Tomado del periódico Trabajadores)