Se encuentra usted aquí

Los Mundos Infinitos de Enrique Ávila, un canto a la paz

Agencia Cubana de Noticias

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #EnriqueAvila

La Habana, 19 oct (ACN) Con un llamado a la paz llegó hoy  al Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución de La Habana, la muestra personal Mundos Infinitos, del destacado artista cubano de la plástica Enrique Ávila González.

El reconocido pintor y escultor explicó, en exclusiva a la ACN, que uno de los elementos que caracterizan esta exposición es la paz que transmiten sus piezas, una paz que tanto hace falta en estos tiempos y que es reflejo de la tranquilidad que experimentó en sus inmersiones en el fondo marino.

Según el creador, es una selección de obras de los últimos seis años que guardan relación en cuanto a texturas, combinaciones de colores, degradaciones de luz y, sobre todo, que tratan una paisajística algo abstracta que invita al espectador a participar activamente en su interpretación.

Se llama Mundos Infinitos porque cada cuadro muestra algo diferente y, a decir de Ávila González, llevan en sí múltiples significados.

La cita fue presentada por Abel Prieto Jiménez, presidente de la Sociedad Cultural José Martí, quien expresó que las piezas de la exposición constituían en su mayoría abstracciones que podían ser lo mismo paisajes arqueológicos muy antiguos, que la figuración de un futuro remoto.

El intelectual calificó a las obras del creador holguinero de muy atractivas a la vista, a la emoción y al intelecto, a la vez que resaltó su talento y calidad humana.

Componen la exhibición un total de 13 piezas, entre las cuales se incluyen varios dípticos como Paisaje en azul y Caminos por andar, y el conjunto de obras Mirada al Universo.

Enrique Ávila, autor de los emblemáticos relieves escultóricos al Che Guevara y a Camilo Cienfuegos, emplazados en las paredes del Ministerio del Interior y el Ministerio de las Comunicaciones, respectivamente, enmarcó la inauguración de Mundos Infinitos en la Jornada Camilo-Che y en las celebraciones por el Día de la Cultura Cubana.

(Tomado de la ACN)

http://www.acn.cu/cultura/38254-los-mundos-infinitos-de-enrique-avila-un...

La Agencia Cubana de Noticias acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante  las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video,  realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Además de los productos informativos gratuitos que ofrece en la web y el canal ACN de teletexto, comercializa productos y servicios a los que están suscritos más de un centenar de clientes, entre los que se incluyen agencias internacionales de noticias, canales de televisión, periódicos y emisoras de radio, nacionales y locales.