Se encuentra usted aquí

Manos: una galería para lo más excelso de la artesanía cubana

Adalys Pérez Suárez

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo

Con la exhibición de obras de dos relevantes proyectos colectivos, ya se encuentra abierta al público en la muy concurrida calle Obispo la galería Manos, oficialmente inaugurada durante la semana que recién concluyó, al término de la Asamblea de Balance Anual de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, organización a la cual pertenece.

Para la apertura del pasado jueves, fue escogida la exposición Entre amigos y habanos, la cual agrupa 25 humidores confeccionados por Alfredo Gómez Cervantes, Gabriel Gómez Martínez y Ariel Sánchez García; hermosísimas piezas que unen a la útil garantía de una buena conservación del tabaco, las elevadas concepciones estéticas con que fueron elaboradas.

A esta muestra que oportunamente coincidió con la celebración en La Habana del XXI Festival del Habano y que incluyó otros artículos relacionados con el consumo de la aromática planta, fueron invitados a participar también los artesanos Ramón Díaz Fernández, Neury Alberto Santana, Zulay Díaz Horta, Yosvany Martínez Pérez, Oscar Pinto y el grupo Humidores Clave.

En el más pequeño de sus salones, otra exposición se sumó al día siguiente a las propuestas de la nueva galería, la titulada Nuestro ambiente interior, con piezas hechas por el proyecto Colección Georgina, el cual está integrado por Georgina Luisa Riveros Pi y Gustavo Reyes Beltrán, matrimonio que comparte además la pasión por la artesanía.

Lámparas, relojes, jarrones, botellas y cuadros, dan fe del talento y la sensibilidad de estos creadores a la hora de dominar la cerámica, la madera y el metal, en la concepción de artículos capaces de aportar un detalle de buen gusto a la ambientación de nuestros hogares, gracias a la sencillez y calidad de sus diseños.

En lo adelante, la galería Manos continuará brindando sus espacios a la promoción de lo mejor de la artesanía cubana, en exposiciones que en lo que resta de año dedicará a la técnica del parche, la muñequería o el arte del bonsái, entre otras atractivas propuestas.

(Tomado de Cubarte)

http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/manos-una-galeria-para-lo-m...

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.