Se encuentra usted aquí

Nuevamente en La Habana, la obra de Michael Bielicky y Kamila B. Richter

Adalys Pérez Suárez

Una vez más el público capitalino podrá disfrutar de las creaciones del binomio que integran los checos-alemanes Michael Bielicky y Kamila B. Richter, cuyas obras estarán expuestas en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam.

La XI Bienal de La Habana, trajo a estos predios el quehacer de dichos artistas; ocupados desde hace algún tiempo en reflejar la pérdida de espiritualidad que sufre la sociedad contemporánea, fundamentalmente a partir del impetuoso avance de las nuevas tecnologías.

Lost, se titula precisamente esta muestra, integrada por siete proyecciones independientes encargadas de reflejar, en igual número de salas, diferentes universos en los que se dan fe de los despojos de toda índole de que es objeto el ser humano en la actualidad.

En la XI Bienal de La Habana y como parte del proyecto colectivo Open Score, Bielicky y Richter presentaron la instalación multimedia Garden of Error and Decay, en la que plasmaban el impacto que tienen en las redes sociales y la bolsa de valores tragedias contemporáneas como las guerras, los grandes accidentes o los actos terroristas.

Tras su apertura el pasado 10 de febrero, Lost se mantendrá abierta al público en la segunda planta del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam hasta el próximo 25 de marzo.

 

Fuente: Cubarte

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.