Se encuentra usted aquí

Nuevo documental de la serie Luces y sombras, en aniversario 18 de Habana Radio

Adalys Pérez Suárez

Al pintor, grabador y diseñador Andy Rivero (La Habana, 1965) está dedicado el nuevo documental de la serie Luces y sombras de la Productora de Audiovisuales de la Oficina del Historiador, el cual tendrá su estreno el próximo 31 de enero a las 5:00 pm, en la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.
Con dirección general de Magda Resik, y Estrella Díaz en el guión y la dirección; el filme resume en 27 minutos la vida y la obra de quien es considerado uno de los más sólidos pintores contemporáneos abstractos en nuestro país, haciendo énfasis en los momentos de mayor significación en su trayectoria artística.
Prestigiosos intelectuales aportan en él sus juicios valorativos, entre ellos Pedro de Oraá, Premio Nacional de Artes Plásticas 2015; María de los Ángeles Pereira, profesora de la Universidad de La Habana, y Rigoberto Mena, otro destacado representante de la abstracción en Cuba.
El estreno de dicho documental forma parte de las celebraciones por el aniversario 18 de Habana Radio, La Voz del Patrimonio Cubano; adscripta a la Oficina del Historiador de la Ciudad y en la que, como parte de su desarrollo en estos años, fue creada la Productora de Audiovisuales.
Bajo el nombre de Luces y sombras la mencionada emisora saca semanalmente al aire un espacio de entrevistas a destacadas personalidades de las artes visuales en el país, el cual es conducido por Estrella Díaz, autora asimismo de un libro homónimo editado por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, en el que aparecen 21 de estos testimonios.
En el documental -que tendrá su premier próximamente- también formaron parte del equipo de realización Christian E. Torres, Misael Vázquez, Joel Guerra, Alexis Rodríguez, Yanely Hernández, Ángel Quintero y Tomás Rivero.
Con este, suman doce los audiovisuales monográficos estrenados en poco más de dos años por la Productora de la Oficina del Historiador, entre ellos los dedicados a Diana Balboa, Moisés Finalé, Flora Fong y a la recientemente desaparecida diseñadora Carmen Fiol.

(Tomado de Cubarte)

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.