Se encuentra usted aquí

Performance de Mendive en Artes de Cuba

Prensa Latina

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP

El pintor Manuel Mendive realizará esta noche un performance, en el que se combinan artes visuales, música y danza, como parte del Festival Artes de Cuba: de la isla al mundo, que tiene lugar en el Centro John F. Kennedy, de Washington.

La singular presentación, en la que Mendive ejercitará su creatividad y habilidades pictóricas acompañado por músicos y bailarines, se producirá en el teatro Eisenhower, de esa institución, según reporta la agencia Prensa Latina desde la capital estadounidense.

Como invitados especiales participarán  Yosvany Terry, saxofonista y compositor cubano residente en Nueva York; el percusionista Mauricio Herrera, también ubicado en esa urbe; y el pianista clásico Adonis González, quien vive en Atlanta, Georgia.

Los tres músicos ya tuvieron presentaciones anteriores en diferentes escenarios del Centro Kennedy como parte del evento dedicado a la mayor de las Antillas, que reúne a unos 400 artistas radicados en la isla y fuera de ella.

El programa del festival para este lunes incluye el desfile Arte y Moda en el Escenario Milenio, donde se apreciarán piezas de Sandra de Huelbes, Ignacio Carmona, Otto Chaviano, Mariela Alemán y Celia Ledón.

Para elaborar los trajes, que toman como punto de partida trabajos del propio Mendive, Ernesto Rancaño, Adigio Benítez, Roberto Fabelo y Alfredo Sosabravo, entre otros creadores, se utilizaron desde textiles de alta calidad hasta productos reciclados industriales y recursos naturales.

Todo ello brinda un espectáculo de luz y color que se identifica con el espíritu nacional del país caribeño, manifestó el Centro Kennedy en la invitación a esa actividad, en la que se celebrará el ingenio, el arte y el estilo de Cuba con un deslumbrante desfile de modas.  

(Tomado de Cubarte)

http://www.cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/performance-de-mendive-en-a...  

Agencia Informativa Latinoamericana