Se encuentra usted aquí

Post-it 5, una apuesta al arte joven cubano

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #CNAP #FCBC #PostIt5

Post-it. Arte Contemporáneo Cubano, evento convocado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales y el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, será inaugurado el próximo 5 de septiembre en las galerías Galiano, a las 5:00 p.m. y Collage Habana a las 6:00 p.m. El concurso que arriba a su quinta edición se ratifica como un espacio necesario para las artes visuales en Cuba.

Como en cada edición la convocatoria se extiende para artistas menores de 35 años, que estén inscritos en el Registro Nacional del Creador. Vuelve a tener una frecuencia anual, que se había interrumpido solo entre las ediciones 3ra (2015) y 4ta (2017).

Nuevamente incentiva la creación emergente en el país, al ofrecer espacios de exhibición para las obras seleccionadas, así como apoyo material y premios en metálico para los ganadores. Entre las manifestaciones con mayor presencia en el concurso destacan la pintura, el dibujo y la fotografía, aunque también se podrán disfrutar otras como el grabado, la escultura y la instalación.

Integran el jurado Lesbia Vent Dumois, artista y presidenta de la Sección de Artes Plásticas de la UNEAC; Nahela Hechevarría, crítica de arte y curadora en Casa de las Américas; José Ángel Vincench, artista visual; Octavio Irving, artista visual y profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes de San Alejandro; Miriam P. Casanellas, Elisa M. López Rodríguez, Sandra García Herrera galeristas del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

 Artistas seleccionados:

Daniel Díaz Madruga/Nudo en la garganta

Yoxi Velázquez/ Demasiada primavera

Jorge Dáger/ Remade

Yohy Suárez/ El arrase

Jassiel Palenzuela/ De la serie Horizontes verticales: Life 2, Verdades, Agua clara

Ramsés Ramírez George/ De la serie Días Grises

Daimely Lorenzo/ Atelier no. 1

Miriannys Montes de Oca/ Los hombres de La Habana

Dayana Trigo/ Entre una zona deshabilitada y otra

Osmara Alberteris/ De la serie Banquete: Gemelos I, Gemelos II,

Alberto A. Rodríguez/ Memoria descriptiva

Sheila Díaz Garcés/ Una pequeña alegoría

Ranfis Suárez/ Aclaraciones

Marcel Molina/ El poder del horizonte

Yasiel Álvarez Borges/ Contenidos

Danco Duportai/ Tartamudeando

Flavia Fuentes/ Uví

Frank David Valdés/ El último romántico

Alfredo Sarabia/ Imagen en proceso

Carlos Aguilar/ Los mejores recuerdos llegan siempre al final del día

Osmel Herrera/ Anatema

Amanda Alonso/ Hors d'oeuvre

Evelyn Aguilar/ Peregrinación

Leonardo Luis Roque/ De la serie Pintura Política: 30 de junio de 1962

Chuli Herrera/ #pubertet

 

(Tomado de la página del Fondo Cubano de Bienes Culturales)

http://www.fcbc.cu/app.php/es/noticias/ampliada/569

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.