Se encuentra usted aquí

Presentan libro sobre Tomas Sánchez en la Facultad de Historia del Arte

ArtCrónica

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArtCronica

Como parte de las actividades de la Jornada Científico Estudiantil, organizada por la Facultad de Historia del Arte de la Universidad de La Habana, fue presentado el libro: La pintura como expansión de la conciencia. Entrevista con Tomás Sánchez, del periodista y crítico de arte David Mateo.

El libro posee un prólogo escrito por el artista y crítico de arte Antonio Eligio (Tonel), e incluye una larga conversación de recuento histórico y análisis que sostuvo el autor con el paisajista cubano de fama internacional.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la artista, crítica de arte y profesora de la Facultad Hilda María Rodríguez, quien expresó en una de sus intervenciones: El libro en mis manos se ha de convertir en verdadero erario, toda vez que será compartido con los estudiantes de Historia del Arte que, ya sensibles ante la obra de Tomás Sánchez, encontrarán ahora a través de un buen diálogo, respuestas diáfanas, esclarecedoras de momentos y pasajes perdidos y de otros poco escrutados. El paisaje total al que recurre el creador es, en verdad, el camino interpretativo de la existencia de todo lo que debe vivir en infinita sinergia. Quizá por ello este no es solo un libro de valiosos testimonios; es - lejos de toda pompa- la expresión de la más exacta talla de un talento seguro de sí mismo, que está en franca paz con las fuerzas esenciales del universo, en el que la realidad es concebida en flujo continuo, el tiempo es cíclico y el cambio es un eterno retorno.

Collage Ediciones, sello del Fondo Cubano de Bienes Culturales que tuvo a su cargo la producción del libro, realizó una importante donación de ejemplares para los estudiantes que asistieron al encuentro y para la biblioteca de la entidad docente.

estudiantes que asistieron al encuentro y para la biblioteca de la entidad docente.

IMG_5787_1

IMG_5797_1

IMG_5798_1

IMG_5803_1

 

(Tomado de ArtCrónica)

PORTAL ARTCRÓNICA

Es un espacio concebido para documentar el quehacer de las artes visuales cubanas y sus principales protagonistas, propiciar el análisis y la legitimación de tendencias, obras, especialistas, e instituciones de las artes plásticas gestionadas desde la instancia estatal y privada

Artcrónica remite a la intención de hacer registro, de manera sistemática y actualizada, de los procesos artísticos desarrollados a lo largo y ancho del país, contribuir al relato y la cronología sobre sus principales causas o efectos, y hacer inventario de los valores individuales y colectivos que de esos procesos se derivan