Se encuentra usted aquí

Próximamente "El roce de la seda" en Artis 718

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP

El próximo viernes 22 de febrero a las 6:00 PM quedará inaugurada la exposición El roce de la seda, de la artista Lisandra Isabel García, en la Galería Artis 718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Con una selección de lienzos, dibujos sobre cartulina, fotografías montadas sobre espejos y dibujos grabados también sobre espejos, Lisandra vuelve a retomar el tema del erotismo y lo autorreferencial en su obra, recreando su mundo introspectivo y la representación de sí misma a través de nuevas formas expresivas. Para esta oportunidad, tomando como referente el recurso de la intertextualidad, utiliza con toda intención la apropiación de obras clásicas y modernas de la historia del arte universal para trasmitir el concepto tradicional de desnudo femenino de esa época como expresión de belleza ideal, así como también dejar entrever una interpretación referida a la posición de la mujer en la sociedad.

Como dijera Gretel Castillo, en su texto Los caminos del yo. Acercamiento a la obra de Lisandra Isabel García: “Sus obras, de manera general, más que convertir lo privado en público, invitan a lo público a tornarse en privado…”

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.