Se encuentra usted aquí

Rememoran en Holguín obra de Adigio Benítez, Premio Nacional de Artes Plástica

Agencia Cubana de Noticias

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #PremioNacionaldeArtesPlasticas #AdigioBenitez

 Surnai Benítez, hija del ya fallecido maestro de las artes visuales ofreció a los asistentes una conferencia acerca de la vida y obra de Adigio en un encuentro que tuvo lugar en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en esta urbe, de unos 300 mil habitantes.
  A través de sus pinturas y dibujos Surnai mostró la esencia de un hombre consagrado y a tono con los movimientos artísticos internacionales.
  En esta cita se presentó el documental: De la luz se alimenta, de la realizadora cubana Niurka Pérez el cual constituye una compilación de los momentos trascendentales de la trayectoria del artista.
  La obra de Adigio Benítez invita a la reflexión, la búsqueda y la sensibilidad por su marcada sinceridad en la expresión artística y el reflejo de los sectores menos favorecidos en la Cuba neocolonial de mediados del siglo XX.

(Tomado de la ACN)

http://www.acn.cu/cultura/38181-rememoran-en-holguin-obra-de-adigio-beni...
 

La Agencia Cubana de Noticias acumula casi cuatro décadas de trayectoria en Cuba y 14 años llevando al mundo las principales noticias del acontecer nacional durante  las 24 horas del día, mediante su división Web ACN.

La ACN difunde más de 50 mil informaciones anualmente en diferentes soportes: texto en español, inglés, francés y ruso; fotografía, audio y video,  realizadas por una red que integran más de 130 experimentados periodistas, fotógrafos y otros profesionales radicados en 16 Corresponsalías a lo largo y ancho de la Isla y su Oficina Central en La Habana.

Además de los productos informativos gratuitos que ofrece en la web y el canal ACN de teletexto, comercializa productos y servicios a los que están suscritos más de un centenar de clientes, entre los que se incluyen agencias internacionales de noticias, canales de televisión, periódicos y emisoras de radio, nacionales y locales.