Se encuentra usted aquí

San Alejandro en Bellas Artes, 200 años después

Ricardo Alonso Venereo

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP #ArteCubanoContemporaneo #200SanAlejandro

Tras la inauguración de la exposición Bicentenario de San Alejandro. Tradición y contemporaneidad, en la sala transitoria del tercer nivel, del edifico de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), la cual puede ser visitada durante  todo este mes de julio, no cesan las actividades de reconocimiento a esta importante institución de la cultura cubana, organizadas por el MNBA.

Hoy y mañana, según nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de Bellas Artes, en el
propio museo, en su sala de audiovisuales,  se realizará el coloquio San Alejandro: tradición y contemporaneidad de la enseñanza artística en Cuba. En este espacio se realizará la cancelación especial de un sello conmemorativo por la efeméride y la venta al público de los volúmenes Vermay, mensajero de las luces y Los tres Heredia, de la investigadora francesa Sabine Faivre D´Arcier, publicados por la casa de altos estudios Don Fernando Ortiz.

También, durante las mañanas de los viernes de julio, profesores y estudiantes de la escuela realizarán
ejercicios docentes frente al público visitante. Además, quienes adquieran el último número de la revista Opus Habana, de la Oficina del Historiador de la Ciudad, podrán encontrar en ella recientes estudios historiográficos y técnico-materiales comparativos de obras de Juan Bautista Vermay conservadas en la institución, a partir de las investigaciones de Boris Morejón, jefe del Departamento de Restauración del MNBA.

La Academia de San Alejandro fue la primera escuela oficial instaurada en Cuba para la enseñanza de las artes y la segunda en el continente americano.

(Tomado de Granma)