Se encuentra usted aquí

A TEATRO ABIERTO Exposición de López Oliva en Galería Artis718/ desde el 12 de abril próximo

Fondo Cubano de Bienes Culturales

#Cuba #CubaEsCultura #CNAP

Primera Llamada

El próximo 12 de abril a las 6 pm, en la Galería Artis718 del Fondo Cubano de Bienes Culturales, será inaugurada la exposición personal del artista Manuel López Oliva. Titulada “A teatro abierto”, la muestra constituye un hecho del arte plástico nacional que tuvo como preámbulo la publicación del catálogo López Oliva, Pintura y Performance, por el Sello Collage Ediciones.

La exhibición de las obras más recientes de este creador será una invitación a pensar la vida en su relación con el imaginario del teatro. No obstante la coherencia conceptual y formal que distingue a su poética, cada pieza mantiene peculiar autonomía y representa una configuración individual de escenarios y sugerencias.

No faltará su habitual uso de símbolos que tienden a provocar múltiples reflexiones, asociados con las diversas funciones que han asumido las máscaras a lo largo de la historia; entre ellas, las jerárquica, mítica, mágica, festiva, alegórica, identitaria, instrumental y protectora. Las imágenes en cuestión integran elementos y señales que el autor tiene en cuenta para expresar sus preocupaciones sociales y éticas en torno a los dilemas humanos.

López Oliva está consciente de que sus figuraciones y máscaras en lugar de ocultar, develan al hombre tal cual es, proyectándose más allá del rostro transformable, para convertirse en disfraces faciales y corporales de naturaleza críptica. 

Es un placer invitarles “A teatro abierto”, una exhibición que tendrá lugar en la edificación de arte radicada en Calle 7ma. esq. a 18, en Miramar, Municipio Playa.  

El Fondo Cubano de Bienes Culturales es una empresa perteneciente al Ministerio de Cultura de Cuba con 37 años de creada. En su doble misión económica y cultural, en la última década asume nuevos roles en su empeño de representar, promover y comercializar, nacional e internacionalmente, las obras de los creadores de las artes plásticas y las artes aplicadas —y los servicios asociados de diseño e interiorismo— con un reconocido sello de calidad que jerarquiza el valor estético y preserva los valores patrimoniales.

En la actualidad la empresa comercializa con más de 8000 creadores a través de su amplia red de tiendas y galerías ubicadas en todas las provincias del país y el municipio especial Isla de la Juventud. Mediante esta red comercial se ofertan productos que se distinguen por su calidad, autenticidad y variedad, capaz de satisfacer los más exigentes gustos.