Se encuentra usted aquí

Variadas propuestas de las artes visuales para 2017

Adalys Pérez Suárez

El mes que recién inicia dará fe de la riqueza y diversidad de las propuestas previstas por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas para 2017, según trascendió en un encuentro sostenido con la prensa por la dirección de Promoción de esa entidad adscripta al Ministerio de Cultura.

Del ámbito internacional, durante febrero y antes de iniciar un recorrido por varias provincias del país, podrá apreciarse en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana la exposición itinerante Antoni Miró en Cuba, con obras de este pintor y escultor alcoyano; reconocido tanto por su técnica, como por el contenido social de sus creaciones.

Durante el encuentro, Caridad Pérez Pérez, directora de Promoción del CNAP, añadió que en este propio mes se inaugurarán en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam una muestra que regresa a La Habana el quehacer de los checo-alemanes Michael Bielicky y Kamila Richter; al igual que otra con obras del Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, Pedro Pablo Oliva.

Marzo traerá a Galería Habana Cuba en pelota, exposición personal de Reynerio Tamayo; mientras que en la Fototeca de Cuba se abrirá al público la muestra Bob Dylan 1961-1964, referida al entonces muy joven cantautor estadounidense, sobre quien recayera el tan controvertido Premio Nobel de Literatura 2016.

En esta propia institución ubicada en el Centro Histórico de La Habana se prevé, para finales del actual año, la presentación de Colección Art Kane, con imágenes captadas por el desaparecido fotógrafo neoyorkino, estrechamente vinculado en su quehacer a famosos músicos contemporáneos suyos, durante los años 60 y 70 del pasado siglo.

Una muestra colectiva de autores cubanos en el Museo Nacional de Bellas Artes que reunirá piezas de Belkis Ayón, Roberto Diago y René Peña, entre otros, también se encuentra incluida en el programa anunciado por el Consejo Nacional de Artes Plásticas para el actual 2017.

Adalys Pérez

Periodista de CMBF, Radio Musical Nacional y Cubarte.