Se encuentra usted aquí

Fototeca de Cuba

Trabajos del autor

La Fototeca de Cuba es una institución perteneciente al Consejo Nacional de las Artes Plásticas del Ministerio de Cultura de Cuba. Fundada por la destacada fotógrafa e investigadora cubana María Eugenia Haya (Marucha), el 15 noviembre de 1986, en La Habana Vieja. Se encuentra enclavada en una casona del siglo XVIII, frente a la Plaza Vieja, una de las más antiguas de la ciudad, sufrió remodelación en el XIX, fue restaurada en 1986 y perteneció a Beatriz Pérez Barroto. En su patio interior se encuentra un mural de cerámica de la artista Marta Arjona sobre un diseño de la destacada pintora y ceramista Amelia Peláez.

La misión de la Fototeca de Cuba es contribuir, mediante un trabajo sistemático y especializado, al desarrollo y valoración de la fotografía cubana, como una forma de expresión de nuestra cultura nacional. Conservar, promover, exhibir y divulgar el patrimonio fotográfico que contiene la institución en su colección así como las diversas manifestaciones de la fotografía cubana, atendiendo a la simultaneidad de valores de la misma, en sus aspectos documentales, testimonial, histórico y artístico; tanto en Cuba como internacionalmente.

De igual manera tiene la misión de acercar al público mediante las diversas estrategias comunicativas, la promoción cultural, etc. y mostrar los mejores valores de la fotografía internacional en Cuba, favoreciendo el aprendizaje y la apreciación de la fotografía entre los fotógrafos y público en general.