Se encuentra usted aquí

Lost&found

La exposición pretende darle cabida a obras que, por distintas razones, no han tenido el lugar que su creador considera que merecen. En todo proceso creativo puede existir un grupo, una serie o una obra, que no haya encontrado camino propio en el circuito arte, ya sea en exposiciones, colecciones u otro tipo de proyecto. Son piezas que no han establecido conexiones comunes de recepción, que padecen de una especie de maldición o condena en el buen sentido de la palabra; que constituyen ¿o no? una rareza en la visualidad del autor o bien tienen implicaciones extra artísticas que dificultan su curso.

La intención es arrojar luz sobre esa zona “en penumbras” o casi olvidadas de la obra de cada artista. A los ojos del espectador regular puede parecer una selección convencional, pero su encanto estaría en los elementos inusuales que sutilmente afloren en la lectura de cada pieza. Todo aquello que inspire extrañeza, toda anomalía localizada en las obras -independientemente del grado de notoriedad de cada artista– tributará al hecho de darle un lugar a aquello que daba por perdido y que con LOST&FOUND encontró lugar.

ARTISTAS

José Ángel Toirac, Ángel Ramírez, Carlos Alberto Montes de Oca, Aimeé García, Rene Francisco, Lázaro Saavedra, Moisés Finalé, Carlos Quintana, Ernesto Rancaño, Rocío García, Glenda León, Jorge Luis Marrero, José Ángel Vincench, Esterio Segura, Santiago Rodríguez Olazabal, José Villa Soberón

PRESENTANDO

Jenny Brito, Marcia Hills, Donis Llago, Julio Cesar Llópiz