8VO Salón de Arte Cubano Contemporáneo CDAV


8vo-salon-de-arte-cubano-contemporaneo-cdav

 

El 8vo. Salón de Arte Cubano Contemporáneo ya va construyendo su trama. Esta vez pretende estudiar y visibilizar las tendencias más recientes del trabajo de los artistas y curadores más jóvenes de toda la Isla, con la intención de buscar esas señales que pudieran revelar o no un cambio en los procesos y prácticas artísticas del siglo XXI en Cuba.

¿Cómo lo haremos?

Convocamos a un programa de encuentros entre artistas, curadores, investigadores y críticos de arte de las diferentes provincias del país a partir de la presentación de dossiers, la discusión de obras y otras modalidades, con el fin de generar espacios de intercambio y diálogos sobre la creación más inmediata.

¿Por qué pedimos el dossier?

El Centro de Desarrollo siempre ha tenido como misión el estudio y trabajo con el arte contemporáneo cubano. No es nuevo para nosotros el recibimiento de dossiers de los artistas como parte de nuestra investigación, constatada en el archivo acopiado en nuestro Centro de Documentación.

Si este Salón se propone explorar y reconocer las generaciones más jóvenes de artistas y curadores, entonces el registro de su trabajo forma parte importante de tal estudio, que pretende ensayar resultados hacia noviembre de este año.

¿Quiénes deben enviar el dossier?

Todos los artistas y curadores menores de 35 años de edad interesados en formar parte del 8vo. Salón de Arte Cubano Contemporáneo.

 

CRONOGRAMA de ENCUENTROS

17 y 18 de Marzo– La Habana, Mayabeque, Artemisa y la Isla de la Juventud en ¡Centro de Desarrollo de las Artes Visuales!

Marzo 25 – especial en el ISA

7 y 8 de Abril–en Santiago de Cuba con artistas de Santiago, Guantánamo y Granma

Abril 9 y 10 –Holguín, Las Tunas y Granma… en Holguín

Abril 15 y 16 – Matanzas y quien se sume

Mayo 5 y 6 – Camagüey y Sancti Spíritus, ¡y el tunero que esté cerca!

13 y 14 de Mayo– Pinar del Río

2 y 3 de Junio– encuentros en Villa Clara con artistas de Villa Clara, Cienfuegos y Ciego de Ávila.

 

 

 

 

 

 


0 comentarios

Deje un comentario



v1.0 ©2019     Desarrollado por Cubarte