Se encuentra usted aquí

ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN OPEN STUDIO LA HABANA 2016

OPEN STUDIO LA HABANA ES UNA PLATAFORMA CREADA PARA EL APOYO, PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS ARTISTAS CONTEMPORÁNEOS CUBANOS.

Los objetivos fundamentales de Open Studio La Habana son:

Facilitar el acceso a la cultura a través del arte contemporáneo a todo tipo de público, de una manera gratuita y cercana.

Dar la oportunidad a los artistas de mostrar de una manera más accesible su obra, su proceso creativo y su entorno. Además de la promoción y difusión de su trabajo en los medios de comunicación, con el público, profesionales y coleccionistas, tanto nacionales como extranjeros.

A través de Open Studio se fomenta la profesionalización, integración y la creación de redes de trabajo, así como la internacionalización del arte contemporáneo cubano, la educación y formación artística de nuevos públicos y la creación y mantenimiento del coleccionismo.

El Consejo de las Artes Plásticas y Open Studio (Álvarez y Calderius S.L) convocan a artistas o colectivos de artistas visuales a participar en Open Studio La Habana, que se llevará a cabo entre los días 5 y 10 de diciembre de 2016.

Durante cinco días, los estudios y artistas participantes, seleccionados por el Comité, abrirán sus puertas al público interesado, profesionales y coleccionistas internacionales, con el objetivo principal de promocionar y difundir su trabajo.

MIEMBROS DEL COMITÉ DE SELECCIÓN:
Proponen y seleccionan junto a la dirección de OPEN STUDIO, a los artistas participantes.

D. Jorge Fernández
Director de Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana (Ex director de la Bienal de La Habana).

Dña. Ella Fontanals Cisneros
Presidente de la Cisneros Fontanals Art Fondation y Coleccionista

Dña. Margarita Gonzáles
Directora del Centro de Arte Contemporáneo Wilfredo Lam

Dña. Gretel Medina
Curadora y Subdirectora del Centro de Desarrollo de las Artes Visuales

D. Luis Miret
Director de la Galería Habana. La Habana, Cuba.

Dña. Elsa Vega
Curadora

Dirección de Open Studio La Habana
Dña. María Eugenia Álvarez
Dña. Claribel Calderius

REQUISITOS PARA LA PARTICIPACIÓN
Artistas con estudio ubicado en la ciudad de La Habana, o artistas invitados a mostrar su obra en estudios ubicados en la Ciudad de La Habana.

Serán considerados todo tipo de lenguajes y manifestaciones artísticas.

INFORMACIÓN REQUERIDA
1. Dossier (formato PDF de 1 A 5 Mb), que debe contener:
a. Statement del trabajo
b. Currículo
c. Seis imágenes de obra reciente con fichas técnicas completas
d. Entre 2-3 imágenes del estudio (exterior e interior), extensión en m² y breve descripción
e. Propuesta del estudio (extensión máxima de una cara de A4) que incluya los trabajos a mostrar, así como otras propuestas que completen el proyecto. Se deberán incluir los artistas invitados al estudio (en caso de tenerlos) aportando también la información requerida en los puntos a, b, c, y solicitud de participación.

2. Solicitud de participación
Este dossier así como la Solicitud de participación, adjunta a este documento, deberán ser entregados de manera física en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales o por vía digital enviada a los correos electrónicos: artistas@openstudio.es y openstudio@avisual.cult.cu

El envío podrá realizarse desde las 12.00 a.m. del 13 de junio de 2016, hasta las 24.00 p.m. del 4 de julio de 2016.

SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
La selección de estudios y artistas participantes se llevará a cabo en base a los siguientes criterios: la calidad artística, el proyecto propuesto, las características del estudio o espacio de trabajo y la ubicación.

La dirección de Open Studio La Habana y el Comité seleccionarán a los artistas y estudios participantes en Open Studio La Habana 2016. Una vez que se haya producido la selección, se notificará personalmente a los artistas. La notificación a los artistas participantes, se llevará a cabo durante el mes de julio de 2016.